El Clausura 2023 será una nueva etapa para el Mazatlán Femenil, quien vivirá su sexto torneo de existencia y que además tendrá un nuevo entrenador al frente de las jugadoras, de nombre Jesús Padrón, quien espera afrontar los nuevos retos deportivos con las Cañoneras.
Padrón, llega al puerto luego de dirigir a Atlético de San Luis, escuadra con la que le toca estar varios torneos, conociendo un poco más a profundidad el futbol femenil mexicano, siendo una de las bases para que la directiva comandada por Fernanda Delmar, confiará en él.
También puedes leer: Femini Club, nace para impulsar el futbol femenil en el puerto
“Mazatlán es un reto deportivo interesante eso me llama la atención y llegar a este proyecto, es llegar a un proyecto que se está reestructurando. Tenemos que dejar esas sensaciones buenas y cambiarle totalmente la cara y porque no pensar en un mediano plazo en pelear puestos de liguilla”, compartió Padrón.
A comparación de torneos anteriores, donde había muchas bajas en plantel, este campeonato será diferente, mantenido casi el 90 por ciento de las base de las jugadoras, que al final le sirve al nuevo técnico, para adaptarse mejor al plantel.
“Como técnico tenemos dos cosas, la primera llegar a un club y tratar de adaptarse a la filosofía a lo que uno tiene y la otra es que nosotros tenemos y adaptarnos. Hoy estudiando al Mazatlán Femenil hemos decidido dejar una base, porque creemos en ellas y son jugadoras jóvenes, y hacer un equipo que no se limite en el esfuerzo, en ser un equipo intenso, trabajar la parte física al tope”, mencionó.
El torneo pasado se queda atrás, es borrón y cuenta nueva
Padrón también aseguró que lo hecho en el Apertura 2022 se queda ahí, las goleadas y la falta de contundencia en el ataque es algo que se va trabajar, para hacer un corte de caja y seguir hacia adelante, buscando ese objetivo que es la liguilla.
“Es ya no ver para atrás, tenemos que creer lo que se está trabajando, porque sabemos de la diferencia que hay entre los planteles y es evidente, pero lo que nos va fortalecer es el trabajo en equipo y en las fases de juego, poseer el balón que será lo importante”.
Se vienen los juegos de pretemporada
Mazatlán jugará el próximo sábado un encuentro de pretemporada ante Santos, aprovechando el tema del mundial, que le da al mismo técnico un panorama necesario para trabajar con las jugadoras y tener ya una base establecida para el torneo.