Las Cañoneras del Mazatlán Femenil, continúan sin ganar en el torneo y ahora el Cruz Azul se metió al Kraken para sacar los tres puntos, al derrotarlas por marcador de 3-0, agravando aún más la situación de las porteñas.
Mazatlán fue un poco mejor en el segundo tiempo, pero la respuesta ofensiva llegó un poco tarde, pese a algunas desatenciones defensivas de las cruzazulinas, que al final salieron avantes.
Las acciones
Cruz Azul fue el primer equipo en marcar, luego de un centro por la banda derecha, que tomó un rumbo peligroso, hacia la cabeza de la venezolana María Peraza al 15’, para hacer el 1-0, venciendo a la arquera Jennifer Amaro.
Puedes leer: Mazatlán Femenil espera reivindicar el camino ante Cruz Azul
La puertorriqueña Cris Torres, estuvo con mucha actividad por la banda, llegando en par de ocasiones al área cruzazulina, siendo la jugadora más peligrosa de las Cañoneras, con un disparo directo al arco al 20’, que se estrelló fuera de la red.
Al 35’, la Máquina recibió un penal, tras una falta cometida dentro del área de Mazatlán, que fue cobrado por la capitana cruzazulina Daniela Monroy, que pese a adivinar el disparo al lado derecho, la guardameta Jennifer Amaro no pudo detener el balón para el 2-0.
Para el segundo tiempo, Magaly Cortés intentó romper el cero para las moradas con un disparo de pierna zurda, que pasó ligeramente por afuera del arco de la portera Machuca, que solo vigiló el esférico al 55’.
Pero la máquina volvería a cimbrar el arco de las moradas, ya al irse al ataque, Ana Huerta recibió un centro por la banda izquierda y en el último recurso, la jugadora del Cruz Azul, sacó el punterazo en el aire, para hacer el 3-0 al minuto 58’.
Anahí Rentería rompió la “maldición” de Mazatlán Femenil, que no había anotado en el torneo, con un tremendo golazo, al meterse al área por la banda derecha y sacar el zurdazo, regalándole una alegría a su gente, para el 1-3, al 86’, siendo la última jugada.
Próximos compromisos
Mazatlán viajará a la frontera, para enfrentar a Xolos de Tijuana, en lo que será un juego complicado, mientras que Cruz Azul, volverá a La Noria, para recibir a los Pumas UNAM.