La jornada 14 de la Liga MX Femenil, resultó con otra derrota de las Cañoneras de Mazatlán FC, que se quedaron a nada de remontar un marcador adverso de 0-3, pero el gol del empate nunca llegó, resultado con el triunfo Santos Laguna.
Ya con el resultado, las de Mazatlán, concretan su eliminación en el torneo apertura 2022, hilando cinco campeonatos de forma consecutiva sin poder entrar a la fiesta grande, esto a escasas tres jornadas de finalizar la fase regular.
Puedes leer: Mazatlán Femenil buscará salir del fondo de la tabla ante Santos
Las Acciones
El juego comenzó con un Santos muy agresivo, con llegadas peligrosas de Lía Romero, que desde que tocó el balón se fue en búsqueda del tanto, aprovechando la mala defensa de las porteñas y el momento anímico que vivían.
Y bien dicen por ahí, “que tanto va el pájaro al agua, que el cántaro que se rompe” y fue la misma Lía Romero al 17’ venció a Alondra Ubaldo, para hacer el 1-0 en el marcador sorprendiendo con su remate a las moradas.
No sería hasta al minuto 23’, cuando Alexxandra Ramírez apareció con una genialidad frente al arco de Ubaldo, marcando el 2-0 para locales, siendo otro golpe importante para las porteñas, que todavía no se recuperaban del primer tanto.
Mazatlán dio signos de vida al 34’, con un disparo de Melissa Ramos, que pasó cerca de la portería Lagunera, buscando romper el cero, pero no fue así.
Ya antes del descanso, con mucha complicidad de la arquera Alondra Ubaldo, Alejandra “China” Curiel, llegó de frente al arco y la delantera solo le dio dirección de gol, para poner el 3-0 de las laguneras.
Apenas al inicio del segundo tiempo, Valeria Ríos le regresó la vida a Mazatlán al caerle un rebote a las afueras del área grande, que la defensora, que apenas tocaba el campo al entrar de cambio y marcó el 1-3, para las porteñas al minuto 45’.
Fue al minuto 64’ cuando Karla Saavedra se encontró con un balón frente al arco, que le pegó con odio para hacer el 2-3 para las Cañoneras, con una asistencia de la ex santista Anahí Rentería, volviéndole un poco la esperanza de remontar el marcador, del desastroso primer tiempo que tuvieron, pero al final no les alcanzaría.
Mazatlán se quedó en el penúltimo lugar de la competencia con ocho unidades, mientras que Santos ascendió al lugar 14 de la tabla general, con 13 puntos.
Próximos compromisos
Mazatlán Femenil regresará a casa, para enfrentarte el próximo domingo a Atlético de San Luis, mientras que las Laguneras visitarán a la franja del Puebla.