Mazatlán, Sin.- La jornada 4 de la Liga MX Femenil cerró en Mazatlán, donde las Cañoneras no pudieron y fueron vencidas 3-0 ante las Águilas del América, quien fue mucho más superior que las locales.
Ahora Mazatlán sigue hundido en su mala racha y no puede ganar desde finales de abril, mientras que América tomó el subliderato de la Liga.
LAS ACCIONES
El juego comenzó con buen ritmo, pero al minuto 9’, el America abrió el marcador con un desborde por la banda de Alison González, ganándole en velocidad a Ale Escobedo, para perfilarse dentro de área y de primera intención, marcar el 1-0.
Puedes leer: ¿Podrá el Mazatlán Femenil vencer al América?
En la segunda llegada que tuvo el América Femenil, volvió a dañar el arco de la Alondra Ubaldo, perfilándose por la banda izquierda Scarlet Camberos, que mandó un pase filtrado y Alison González solo le dio dirección de gol, para hacer el 2-0 al 31’.
Mazatlán respondió, con un disparo potente de Melissa Ramos, que encontró la bola por la banda derecha y al perfilarse, intentó hacer el tiro cruzado, qué pasó por un lado de la arquera americanista, en el minuto 36’.
Para el segundo tiempo, el America Femenil se volvió a volcar al frente y con la banda izquierda, las azulcremas lograron poner el esférico en el área chica y Nicolette Hernández, quien había entrado de cambio, se elevó y con la cadera logró rematar para hacer el 3-0, al 50’, mermando un poco más el esquema defensiva de Mazatlán.
Escobedo cometió un penal al minuto 58’, levantando la mano y el silbante no pensó en marcarla, pero al momento de cobrarla, Katty Martínez se plantó, y al querer darle dirección le pegó directo al travesaño, fallando el disparo.
De las pocas jugadas de peligro que tuvo las Cañoneras, Melissa Ramos estrelló el balón en el poste de Masclarelli y un minuto después Havi Ibarra tuvo de frente el arco, pero adelantó de más la bola y no pudo concretar.
PRÓXIMOS ENCUENTROS
Mazatlán se quedará en casa para recibir al Puebla, mientras que América recibirá a Tigres, ambos encuentros se jugarán el lunes.