Mazatlán Femenil rescató un empate en Aguascalientes

Las Cañoneras lograron sumar su primer punto en el torneo

Isac Chávez│ El Sol de Mazatlán

  · lunes 25 de julio de 2022

Mazatlán Femenil di un juego ríspido y sacó el empate. Foto: Cortesía  |  Mazatlán Femenil

Mazatlán, Sin.-Luego de dos derrotas consecutivas, el Mazatlán Femenil logró sumar su primera unidad dentro del campeonato, al igualar 1-1 ante las Centellas de Necaxa, como visitantes, lo que le dio un respiro al cuerpo técnico morado, ya que las del puerto, perdían el duelo desde el primer tiempo.

LAS ACCIONES

El primer tiempo fue muy trabado y ríspido por parte de ambos equipos, ya que varios choques entre jugadoras movilizaron a las asistencias médicas, provocando la lesión Sherlyn Ríos, entrando Yari Arista, por Mazatlán, en el amanecer del juego.

Puedes leer: Mazatlán Femenil tendrá una visita complicada ante Centellas

Después de eso, fueron muy pocas llegadas de peligro, Karen Maprigat, intentó en un tiro libre que pasó por arriba del arco de las Centellas, siendo una de las jugadas más claras que tuvo las Cañoneras.

Pero, Necaxa generó la jugada de peligro, tras un pase de Samatha Cavillo que tomó el balón tras un pase filtrado y al levantar la cabeza, Iraida Fernández apareció para rematar, ya estando vencida la portera Ubaldo, para hacer el 1-0 al 36’.

Yari Arista festejó su primer gol en su carrera. Foto: Cortesía  |  Mazatlán Femenil

Mazatlán a base de coraje estuvo a nada de empatar, cuando Magaly Cortés intentó un disparo de larga distancia, que casi la coloca en el ángulo, pero la portera de la Centellas voló y sacó el disparo para mandarlo a tiro de esquina en el minuto 45’.

Sin duda, el segundo tiempo fue mejor para las Cañoneras, modificando un poco el sistema de juego por parte de Juan Carlos Mendoza, que resultó tener buenos resultados, conforme avanzó el tiempo en el cronometro.

No sería hasta el minuto 60’ Yari Arista empató el partido con un cañonazo, que venció a la portera González, que a pesar de que se estiró, la parábola bajó y se incrustó en las piolas del arco, haciendo el 1-1, de las moradas.

Después de eso, el encuentro se puso un poco tenso, ya que varías jugadoras de Mazatlán y Centellas comenzaron a entrar en dimes y diretes, que a nada estuvo de convertirse en una campal.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Mazatlán regresa al Kraken, para enfrentar a las Águilas del América, de Alisson González y Katty Martínez el próximo viernes y Necaxa viajará al volcán, para medirse a Tigres.