Después de varias jornadas sin poder ganar y perdiendo algunos puntos extras, el Mazatlán Femenil Sub-18, se quedó con un importante triunfo dentro de la jornada 8 de la Liga MX Femenil, al ganarle 1-0 a su similar de León, lo que le da un respiro al equipo porteño.
Mazatlán no ganaba desde la jornada 1, cuando vencieron a Xolas por marcador de 2-1 y además se quedaron con el punto extra en el encuentro, teniendo un buen arranquen para el combinado porteño.
También puedes leer: Mazatlán Femenil no levanta y fue goleado en casa por América
Después de eso, las moradas empataron 0-0 ante Monterrey, llevándose el punto extra, cayendo 3-1 ante San Luis y Santos, además de empatar con Atlas y perdiendo ante Tigres, en lo que va de la temporada, por 2-1.
El encuentro:
Sin duda, las porteñas salieron con todo a buscar el marcador y al menos los tres puntos ante las Esmeraldas, teniendo llegada de peligro en el primer tiempo, pero sin poder abrir el marcador, dejando las cosas 0-0.
En la segunda mitad, las dirigidas por Teresita Campos, se mostraron con otro orden táctico, lo que ayudó a que el equipo de casa propusiera el partido y siendo más conciso a la hora de llegar Tania Hernández, portera rival.
No fue hasta el minuto 64’, cuando las porteñas recibieron una falta en el área, que el silbante Mauricio Eleazar López Sánchez, marcó la pena máxima para el equipo, que vistió de morado, siendo la oportunidad que necesitaban.
Después de eso, la mazatleca Naydelin Cruz se perfiló desde el manchón penal, para hacer el 1-0, siendo celebrado por todas las jugadoras del equipo, que necesitaban sacar el grito de gol en sus pechos.
Al final, el triunfo se fue para Mazatlán, además de que se quedaron con el punto extra en la tanda de penales, siendo más precisas en sus tiros, llegando a once puntos en el grupo 2, colocándose en el quinto lugar, mientras que León se hunde en el penúltimo con siete.
La próxima jornada, Mazatlán viajará a Tijuana, para enfrentarse a Xolas y León recibirá en su casa a las rojinegras del Atlas, quienes son las segundas mejores del campeonato.