Mazatlán, Sin.- El Mazatlán Femenil sufrió su tercera derrota al hilo en el torneo, al ser goleadas 6-0 ante Tigres Femenil en el Estadio Universitario, que se convirtió en una verdadera fiesta para las locales, al pasarle por encima a las porteñas.
Con esta nueva derrota, el equipo dirigido por Miguel Razo, acumula ya 12 goles en contra en tres partidos, generando muy pocas oportunidades de ir al arco, con apenas dos tantos marcados en lo que va del campeonato.
Las acciones del juego
Tigres estuvo empujando fuerte desde los primeros minutos del partido, con un disparo potente de Alexia Delgado, que sacó Claudia Lozaya para mandarlo a tiro de esquina, pero al 17’, Greta Espinoza estuvo atenta al centro desde el córner, para marcar el 1-0 del juego.
Las Amazonas volvieron a hacer daño a balón parado, con un tanto de cabeza de la capitana Nayeli Rangel, que anticipó el movimiento de la defensa cañonera, llegando de frente al arco para hacer el 2-0, a través del tiro de esquina por la banda izquierda al minuto 23’.
Maricarmen Reyes no perdonó al robar un balón a Mazatlán en el área grande, tras una salida comprometida de Claudia Lozoya, para que la futbolista de Tigres tomara la esférica y solo rematara arriba de la humanidad de la arquera cañonera para marcar el 3-0 al 36’.
Para la segunda mitad las cosas no cambiaron y Tigres siguió con la posesión de balón, hasta llegar al área y en una triangulación entre Ovalle, Rangel y Mayor, marcaron el 4-0 al 51’, que hundió más al equipo porteño.
Tigres no frenó su ofensiva y al minuto 54’ aprovechando el mal momento anímico de Mazatlán, la “Maga” Jacqueline Ovalle, le pegó de pierna zurda desde afuera del área, para hacer el 5-0 de las felinas, celebrando a lo grande.
La mala marca defensiva de Mazatlán siguió y al minuto 58’ Jacqueline Ovalle se volvió animar de larga distancia marcando el 6-0, con un disparo de poca potencia, para que Claudia Lozoya intentara parar el balón, pero terminó dentro del arco.
Cris Torres dejó Mazatlán con 10 al 74’ al darle una patada en la panza a Natalia Muñoz, de una manera intencional, pero el silbante no lo dudo y le expulsó del terreno de juego.
Datos del partido
- Rubí Ruvalcaba cumplió 100 partidos en la Liga MX Femenil
- Greta Espinoza ya tiene 200 juegos defendiendo los colores de Tigres
- Nayeli Rangel marcó el gol 650 en la historia de las Amazonas
Próximos compromisos
Mazatlán Femenil regresará a casa para medir fuerzas el próximo domingo 6 de agosto al León, mientras que Tigres le hará frente a Chivas en el Akron.