Mazatlán, Sin.- El Mazatlán Femenil no ha anunciado refuerzos de cara al Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, la cual iniciará su trayecto el próximo domingo 7 de julio en un visita complicada ante el Atlético de San Luis.
Aunque no tengan altas para este torneo, las moradas se harán cargo de darle más prioridad a las canteranas del equipo Sub-19, subiendo a la delantera Alexia de León, quien ya probó en un partido las mieles de la primera división.
Puedes leer: Piratas Basketball inaugura la temporada 2024 del Cibapac en el Lobodome
Así como Aleida Cruz, otra jugadora que ha mostrado un buen desempeño en el equipo juvenil, y que estará registrada en el primer equipo, además de que también debutó algunos torneos atrás, justamente de la mano del ahora entrenador Alonso Madrigal.
La más conocida y quien tiene ya un año en primera es María Montaño, que incluso es material de Selección Nacional y han apostado por darle esa continuidad a la jugadora de 17 años, que sigue demostrando temple por las bandas de las moradas.
A pelear por la titularidad del arco
Este semestre la arquera Claudia Lozoya ya no está con el Mazatlán, dejándole una gran responsabilidad a Fernanda Tarango, que peleará la titularidad con Alondra García, pero además este torneo el equipo sumará a otra arquera.
América Acosta, será la tercera portera de las moradas para este torneo, y vivirá su primera experiencia con el primer equipo, lo que es una gran motivación, ya que en su momento compartió con Alondra García la meta de la Sub-19.
Ahora el equipo tendrá mayor proyección de jugadoras nacidas en el puerto, luego de la salida de la mazatleca Anahí Rentería.