Mazatlán, Sin.- Esta temporada ha sido para el olvido para Mazatlán Femenil, ya que no han podido ganar en el torneo, solo suman un punto, de un empate ante Pachuca y han perdido encuentros de una forma muy fea, como el pasado encuentro ante Centellas que terminó 3-0.
El equipo no camina y cada jornada suma una nueva lesión, perdiendo elementos importantes como Fernanda Tarango, Melissa Ramos, Monique Burgess, Priscila Gaitán y Paloma Velázquez, que han tenido lesiones fuertes esta temporada.
A pesar ello Miguel Hernández trata de adecuar su planteamiento, pero en nueve jornadas jugadas, el equipo no ha podido sumar una sola victoria y en sus siguientes compromisos, reciben al América, van a San Luis y recibirán a Querétaro, buscando al menos sumar y tratar de salir del fondo de la tabla.
“Necesitamos recuperar jugadoras primeramente para poder mejorar, en este juego sufrimos dos bajas más y todo eso termina por afectar el desarrollo del equipo, además de que no podemos mantener una regularidad de mejora”, explicó Hernández.
La liga entrada en una pausa debido a la fecha FIFA, situación que espera sea de beneficio para el estratega porteño.
“Queremos tener un equipo completo y creo que este parón nos puede ayudar, también es muy importante trabajar en lo que se puede mejorar y tratar de mantener y mejorar los pasajes buenos que tenemos en los partidos”.
Mazatlán de perder otro encuentro, se estaría despidiendo del torneo, ya que matemáticamente estaría fuera, pero Hernández quiere cambiar las cosas para sus jugadoras, que sabe que tanta derrota merman mentalmente a sus dirigidas.
“Los resultados sin lugar a dudas nos golpean, merman el desarrollo que se quiera tener, necesitamos dejar atrás lo pasado y enfocarnos en lo que viene, buscar mejorar lo que se tenga que hacer y tratar de que las cosas mejoren en la segunda parte del torneo”, explicó.
Lee más aquí: