Mazatlán Femenil venció a Necaxa a puro coraje

Las Moradas regresan a la pelea por la liguilla con el triunfo

Isac Chávez│ El Sol de Mazatlán

  · viernes 4 de marzo de 2022

Tamara Romero les dio los tres puntos a las moradas con un golazo. Foto Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Las Cañoneras de Mazatlán Femenil regresaron a la senda del triunfo, luego de vencer a las Centellas del Necaxa, por marcador de 2-1, sumando así su segundo triunfo para las dirigidas por Juan Carlos Mendoza.

Mazatlán escaló algunas posiciones al llegar a ocho puntos, superando así lo que hicieron la campaña pasada, cuando conjuntaron en todo el torneo solo seis unidades, mientras que Necaxa, se mantuvo con sus nueve unidades.

LA CRÓNICA

En los primeros minutos del partido, Mazatlán logró llegar dos veces al arco, salvándose en una de ellas la arquera de las Centellas, que logró aguantar las envestidas de las Cañoneras, que buscaban anotar temprano.

Mazatlán volvió a sumar de tres en casa.Foto Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Las Cañoneras estuvieron muy cerca de anotar, con un disparo de Karla Saavedra al minuto 30’, en un balón que se encontró la jugadora morada, pero pese a darle dirección, la portera Olvera logró rechazar el esférico.

En la primera jugada de peligro que generó Necaxa, la metió con un tanto de Luciana García quedando sola frente al arco, luego de un pase filtrado al área grande y la delantera de las Centellas no desaprovechó para hacer el 1-0 al 32’.

La respuesta de las moradas vino cinco minutos después, con un centro de la mazatleca Belkis Escalante que le puso medio gol a Connie Calíz, rematando de primera intención venciendo a la portera Olvera al 38’, dejando el marcador 1-1.

Mazatlán se fue arriba en el marcador, con un golazo de Tamara Romero, que cobró un tiro libre pegándole con mucho efecto al balón, dándole dirección al travesaño y pese al vuelo de Olvera, el balón se incrustó en el arco para hacer el 2-1 al 42’.

En el segundo tiempo, las porteñas se animaron a pegarle de larga distancia, con un potente disparo de Karla Saavedra y de milagro el balón no ingresó a la portería pasando por arriba, esto al minuto 65’.

Havi Ibarra llegó al firme al área de las Centellas, y cuando estuvo solo para empujar, la jugadora voló el esférico perdiéndose del tercer gol de las moradas.

Foto Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Alejandra Guerrero, estuvo muy cerca de empatar, tomando un balón de aire y que por fortuna de la portera Ubaldo, el balón se estrelló en el travesaño, salvándose del empate ya sobre los últimos minutos finales del partido.

PRÓXIMOS COMPROMISOS

Las Moradas volverán a disputar un encuentro en casa, ante las Esmeraldas de León, el próximo viernes 11 de marzo, mientras que las Centellas seguirán de gira, para enfrentar a las campeonas Rayadas del Monterrey.



Lee más aquí