Mazatlán, Sin.- El equipo de Mazatlán Femenil rescató un empate en el estadio Universitario al quedar 2-2 ante las campeonas del futbol mexicano Tigres Femenil y prácticamente terminaron sus aspiraciones en el guardianes 2021.
Las cañoneras salieron con la encomienda de ganar el encuentro para tratar de buscar un boleto en la última fecha, pero a pesar de ser en algunos lapsos mejor que Tigres, la “Ola Morada” solo se trajo un punto a casa y se quedó con 18 unidades, muy lejos del octavo lugar que es América con 24. Tigres sigue siendo las líderes con 37.
EL ENCUENTRO
Mazatlán se perdió la primera llegada de peligro, que genero Melissa Ramos por la banda izquierda, tras soltar un pase que atravesó la portería de Vania Villalobos y al primer palo apareció Lili Hernández, pero no pudo concretar el pase para meter el primero al 3’.
Al 12’ Tigres estrelló el balón en el travesaño con un remate de Belén Cruz al estilo Karate Kid, que de milagro no se metió el esférico en la portería de Zárraga, salvándose de abrir el marcador el equipo local.
Tigres volvió a perder una oportunidad de gol al 19’ con un regate de Stephany Mayor que corrió por la banda derecha, hasta llegar al área grande, donde la defensa del Mazatlán logró rechazar muy bien la jugada de la seleccionada nacional.
Las Cañoneras volvieron a llegar al arco de Vania Villalobos al 22’, con un pase desde tres cuartos de cancha y Cassandra Montero cabeceo directo al arco, pero la portera de felina con las uñas sacó el balón a tiro de esquina.
El 1-0 cayó al minuto 35’ tras un rechace de Mariana Zárraga, esto tras una jugada que Mayor que disparó a puerta y tras parar el esférico, Belén Cruz, solo empujó el esférico para hacer el primero del partido.
Las porteñas rápidamente buscaron el empate comandadas por la Capitana Cassandra Montero, la cual le cometió una falta Nayely Rangel entre los linderos del área grande y el silbante decretó penal para las jugadoras de Miguel Hernández.
Para al 40’ Liliana Hernández a sangre fría disparó desde los once pasos, para empatar el partido a 1-1 por bando, pegándole fuerte y arriba en la parte izquierda del arco.
Ya en la segunda parte Tigres mandó a la cancha a María Sánchez, saliendo la juvenil Azucena Martínez, mientras que las porteñas no realizaron cambios.
Al 53’ Mazatlán se perdió el segundo cuando llegaba de frente al marco de Vania Villalobos y mandó tiro de esquina, donde el balón quedo suelto y en el contra remate Tigres recuperó el balón, jugando las felinas al contra golpe, pero Zárraga achicó muy bien a María Sánchez arrebatándole el gol.
Mazatlán puso en aprietos a Tigres con un golazo de la capitana Cassandra Montero, que sacó un fierrazo que no pudo parar el balón Vania Villalobos y la jugadora porteña festejó en el Volcán su tercer gol del torneo para poner el 2-1 al 59’.
Tigres respondió la agresión con un golazo de Jackie Ovalle, que en un tiro libre apuntó directo a puerta y la parábola entró casi como un gol olímpico para empatar 2-2 el encuentro.
Luego del gol de Tigres, Mazatlán reculó para defender el partido y a pesar de que las felinas se fueron con todo en búsqueda de gol de la victoria pero las cañoneras se fajaron, para aferrarse al punto.
PRÓXIMO COMPROMISO
Mazatlán regresa a casa para recibir a Santos Laguna, mientras que Tigres viajará a Guadalajara para enfrentar a Chivas.
Lee más aquí: