Buscando en dejar atrás el desastroso Apertura 2023, donde apenas sumaron dos puntos, el Mazatlán Femenil comenzó su pretemporada el pasado lunes, con el objetivo de corregir todos los errores que se hicieron en el campeonato.
La plantilla aún dirigida por Alonso Madrigal, comenzaron los trabajos físicos a doble sesión, luego de las semanas de vacaciones que tuvieron las jugadoras, de las cuales ya la gran mayoría se incorporaron.
También puedes leer: Mazatlán FC tiene todo en sus manos para meterse al Play-In
Cristian Malagón, preparador físico del equipo inició con las pruebas médicas, así como ejercicios de fuerza y velocidad, para estar a tope en el mes de enero con el inicio del Clausura 2024, cuyo reto será no estar dentro de los últimos lugares de la tabla.
Mazatlán ya tiene varias ausencias
Para lo que será el siguiente torneo, las Cañoneras ya representaron dos bajas importantes, la primera de la arquera Jeniffer Amaro, quien cumplió un ciclo con Mazatlán de un año con la institución.
Amaro, intercaló el arco en su momento con Fernanda Tarango, quien está en veremos su regreso al equipo, y posteriormente lo hizo con Claudia Lozoya, quien ahora es la arquera titular del equipo morado.
Otra de las jugadoras que ya no regresaran a Mazatlán y luego de cumplir su préstamo, es la de Silvana Flores, quien no tuvo mucha oportunidad de probarse con las Cañoneras por una lesión que tuvo.
Flores, ya tendría que reportar con las Rayadas dueña de su carta y ver si la evolución de su lesión ya le dio para regresar a las canchas.
Sin rumores de llegadas
Todavía la directiva no se ha pronunciado sobre la llegada de nuevas jugadoras al plantel, ya que mantendrían una base, esperando que el proyecto pueda resultar con el talento que hay.