Mazatlán, Sin.- Con el orgullo por delante y con mucha pasión, el equipo de Mazatlán se coronó dentro del Estatal de Futbol de la Categoría Juvenil C, al derrotar 1-0 al equipo de Ahome Municipal, accediendo directamente a jugar al nacional.
Aunque el camino no fue muy fácil, los porteños dirigidos por Modesto Lizárraga, supo dominar a los ahomenses de una manera defensiva y aprovechó la oportunidad de gol que se le presentó para quedarse con el ansiado campeonato.
También puedes leer: La Selección de Primera Fuerza, representará a Mazatlán en el Estatal de Futbol
El hombre del partido, fue Diego Arámburo, que demostró gran olfato goleador, que logró vencer con astucia al arquero rival, marcando el único tanto, y que le dio esos tres puntos que le faltan para coronarse como primer lugar.
El camino hacia el título
Mazatlán fue un equipo que se estructuró de atrás hacia adelante, siendo un torneo de round robin, sabían que con una derrota los podría entre la espada y la pared, pero en el primer juego, logró vencer 1-0 a Guasave Municipal.
Culiacán Prodemu los hizo sufrir un poco, pero el resultado fue para los del puerto, que se llevaron el partido, por marcador de 2-1, gracias a un inspirado Alonso Estrada, que le dio esos puntos importantes.
Otro de los equipos con los que sufrieron, el de San Ignacio, que le sacó un empate, que puso a pensar al entrenador la estrategia, pero en el punto extra, los del puerto sacaron provecho, que al final fue ese empujón, para el campeonato.
Los jóvenes terminaron el campeonato de manera invicta y ahora serán ellos quienes representen a Sinaloa, en el próximo nacional, que aún esperan confirmar sede y fecha.