Un descalabro más en el andar de Xoloitzcuintles Femenil en el torneo Guard1anes 2020, ahora ante Mazatlán que “arrebató” los tres puntos por 1-0 a pesar del buen planteamiento de las fronterizas en el Kraken, en el penúltimo duelo de la Jornada 15 de la Liga MX Femenil.
No parecía que el último lugar se enfrentaba a un urgido Mazatlán que aún busca el último boleto para Liguilla. Las fronterizas tocaron primero la puerta al minuto 6 con una aproximación que la arquera local, Mariana Zárraga, controló para evitar el peligro.
La posesión del balón se inclinó ligeramente hacia Tijuana, pero fue hasta el 20’ que de nuevo la visita tocó la puerta con Renae Cuéllar, quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras ingresar al área y disparar, pero de nuevo la portera rival salvó su guarida.
No hubo mayores acciones de peligro durante la primera media hora, en la que el balón circuló más por las piernas de las sinaloenses; llegó la recta final del primer lapso y con ella, la primera anotación.
La defensiva xoloitzcuintle se durmió y Fátima Bracamonte aprovechó para aventajar por el centro un pase filtrado, y ya en los linderos del área, solo tocó al costado izquierdo de Itzel González ante su salida, para enviar al fondo de las redes.
Dos minutos después, Melisa Ramos se animó de larga distancia pero su pelota pegó en el travesaño. La “Jauría” se salvó y Mazatlán se fue con la mínima ventaja al descanso.
La segunda mitad inició como terminó la primera; Mazatlán empujó para ampliar el marcador a su favor, mientras que Xolos realizó su primer cambio con la salida de Verania Ramírez por Karen Maprigat, buscando retomar la intensidad.
Pasaron los minutos y el futbol en el Kraken disminuyó y la serie de modificaciones aparecieron ahora por parte de las locales; la autora del gol dejó su lugar por Magaly Cortés al 60’. Respondió Franky Oviedo con la entrada de Mariana Munguía por Valentina Oviedo.
El siguiente cambio del estratega Miguel Hernández fue el ingreso de Montserrat Peña por Madeleine Pasco, buscando la segunda anotación que les mantuviera la tranquilidad, pero las “canes aztecas” adelantaron y acomodaron líneas, por lo que el partido se volvió cerrado.
El mismo trámite del encuentro orilló a los tiros desde fuera del área y al 73’, Cassandra Montero por poco sorprendió a Itzel González, quien solo observó cómo el disparo se iba por encima de su portería.
Puedes leer:Fuerzas básicas no logran liguilla en el Guardianes 2020
Aunque las rojinegras ya no jugaron a generar, tampoco las porteñas quisieron sorpresas. Al 81’, el último cambio de Mazatlán llegó con la salida de Tamara Romero por Linda Valdez. Tijuana respondió con el ingreso de Isabel Fonseca por Nancy Zaragoza.
Los cartones ya no se movieron en el nuevo estadio del futbol mexicano. Los tres puntos se quedaron en Sinaloa para que las mazatlecas lleguen al lugar 9 con 20 puntos y aspiren todavía por el pase a la “fiesta grande”. Mientras que las fronterizas de nuevo se sumergen en la penumbra para seguir siendo últimas con 6 unidades.
Lee más aquí ⬇