Mazatlán, Sin. -La ciudad de Mazatlán está lista para recibir a más de 2 mil ciclistas de distintas partes del mundo en la decimotercera edición del Ciclotour. Este evento internacional, programado para el próximo 9 de diciembre, promete una jornada llena de emoción y camaradería, con participantes provenientes de Canadá, Colombia y diversas regiones del país.
La diversidad de recorridos, con opciones de 140 y 70 kilómetros, brinda a los ciclistas la oportunidad de elegir según sus preferencias, mientras que la salida está programada para las 6:30 de la mañana, extendiéndose hasta las 17:00 horas del mismo sábado.
También puedes leer: El Comité Municipal de Ciclismo tendrá un 2023 muy activo
Más allá de la competencia, el Ciclotour se presenta como un evento de convivencia, destacando la presencia de música en vivo, bebidas y sorpresas para los participantes. Con una media de edad entre los 44 y 70 años, el evento refleja la diversidad de su audiencia.
La presidenta del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (imdem), Fabiola Judith Verde Rosas, resaltó la importancia del evento.
"El Ciclotour es uno de los eventos más importantes de Mazatlán, tenemos una buena materia deportiva, muchos procuran estos eventos porque sirven también como una distracción para las personas de fuera", expresó Verde Rosas.
La seguridad y el bienestar son prioritarios, con ambulancias y paramédicos dispuestos a lo largo de la ruta. La inscripción, valorada en Mil 900 pesos, incluye beneficios como una cena en el Centro de Usos Múltiples (CUM), medalla de participante, seguro de gastos médicos, cervezas a la llegada, comida en el evento y certificado de tiempo.
"En Ciclotour no se gana, se disfruta, no hay ganadores, los premios para el circuito del día viernes suman alicientes económicos, con 5 mil pesos para el primero, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero", señaló Carlos Estek, organizador del evento.
La decimotercera edición del Ciclotour no solo promete ser un evento deportivo, sino también una oportunidad para impulsar la economía local, proyectando una derrama económica estimada de 12 millones de pesos para el puerto de Mazatlán.