Mazatlán, Sin.- Del 19 al 26 de junio se llevará a cabo en Mazatlán el primer Campeonato Mundial Escolar de Taekwondo, en el que participarán más de 3 mil competidores de alrededor de 70 países.
Al anunciar el evento, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares, agradeció que el estado de Sinaloa haya sido seleccionado para ser sede de la competencia.
También te puede interesar: El tenis le da a Culiacán siete medallas y boliche consigue ocho
"Este evento habla muy bien del estado de Sinaloa, agradecemos el apoyo de la CONADE, hay que fortalecer los valores en el estado y sobre todo demostrar que el estado es potencia deportiva, es una gran oportunidad, y sobre todo podremos poner a prueba el taekwondo de Sinaloa, porque en esta disciplina siempre hemos sido bien representados, no solo a nivel estatal, sino a nivel mundial", dijo.
Durante el acto se contó con la presencia de diferentes personalidades del deporte y la política a nivel estado. En representación del gobernador Rubén Rocha Moya acudió Moisés Ríos Pérez, subsecretario industrial del estado de Sinaloa; la Oficial Mayor del municipio de Mazatlán, Berenice Oleta y Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte.
Ríos Pérez señaló que es importante fomentar y apoyar la disciplina, así como cualquier deporte.
"Es importante fomentar e impulsar a nuestros niños en esto, este evento es para jóvenes que practican el deporte, no importa su cinta, lo importante es que practican la disciplina, y que les gusta sobre todo, gracias a Dios tenemos el apoyo en la cultura del deporte, que son las ramas que nos permiten lograr habilidades de destreza, es algo importante apoyar este evento porque formará buenos ciudadanos", expresó.
Organización
El torneo es organizado por la International School Sport Federation y la Federación Mexicana del Deporte Escolar.
"Es un honor muy grande para la Federación del Deporte Escolar estar aquí en Mazatlán, Sinaloa, venimos a tocar algunos temas muy importantes, es acerca de lo importante que es este evento para nosotros, nos da gusto que México forme parte de la IFS, es algo importante y sobre todo agradecemos la hospitalidad”, dijo Antonio Horal, vicepresidente del ISF.