Recientemente, se ha levantado un rumor sobre la posible salida de los Acereros de la ciudad de Monclova, esto a la falta de apoyo de la afición y de la ciudad para tener a uno de los equipos que más nómina gasta dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ante esta situación, Mazatlán pudiera ser la casa de este equipo, pero la plaza porteña siempre ha quedado ahí como un rumor, ya que hasta el momento no ha habido quien levante la mano para arriesgarse con un proyecto de tal magnitud.
También puedes leer: Venados de Mazatlán jugará un cuadrangular en la Ciudad de México
Con la remodelación del Estadio Teodoro Mariscal, que pasará de pasto natural a sintético, se abre una posibilidad que socios inversores, pudieran traer a un equipo de verano, más con la incorporación de Querétaro, que será uno de los nuevos equipos para la siguiente temporada.
¿Qué plazas han sonado para llegar a Mazatlán?
Desde el 2015, los hermanos Arellano, dueños de los Leones de Yucatán, habían pedido al gobernador en turno, Mario López Valdez, la inclusión de Mazatlán como una de las plazas para Liga Mexicana, pero no se ha dado tan concreto para albergar beisbol todo el año.
En su momento se habló del cambio de sede de los Generales de Durango, y en los últimos meses, la llegada de la reciente formada franquicia de los Mariachis de Guadalajara, que estarían dejando Jalisco, por las malas entradas en el Panamericano.
Mazatlán volvió a aparecer en el mapa del beisbol de verano, al cuestionarle al Gobernador Rubén Rocha Moya, si pudiera ser plaza en un futuro, lanzándole la “piedrita” a los dueños de los Venados de Mazatlán, la Familia Toledo, para que se traigan a un equipo, aprovechando las instalaciones del Teodoro Mariscal.
“Yo ya había hablado con ‘Toñeque’ (José Antonio Toledo Ortiz), sería bueno que aproveches, le dije, ya que hablé con el entonces presidente de la liga de verano”, expresó Rocha Moya, en su visita a Mazatlán.