Cuando parecía que la única esperanza del Mazatlán FC se encontraba en la categoría Sub-18, el equipo dirigido por Jesús Palacios se quedó corto para meterse a la Liguilla, luego de empatar en la última fecha ante Pachuca.
Los de la 18 habían tenido un gran torneo, pero necesitaban de los tres puntos para meterse de lleno, en un campeonato que el cierre fue dramático, al dejar a varios equipos como San Luis y Cruz Azul de la fiesta grande.
También puedes leer: Mazatlán volverá a ser casa de la Selección Mexicana de Futbol en un juego ante Argentina
El cuadro morado generó 33 puntos en todo el campeonato, pero Xolos hizo un punto más que ellos, dejándolos fuera de toda posibilidad, pero la camada de jugadores que está actualmente puede ser una base importante para el futuro de los Cañoneros.
Bryan Gutiérrez peleó por el título de goleo
Dentro de la categoría Sub-18, uno de los goleadores del campeonato fue el sonorense Bryan Gutiérrez, quien destacó con siete tantos, y fue un pilar del equipo mazatleco, que peleó hasta la última jornada.
El jugador de los morados, se quedó a nada de pelear la cima, ante jugadores como, Gustavo Wood de Tigres, Diego Sánchez de Xolos, Emmanuel Ley de Xolos, Diego Latorre de Chivas, que marcaron ocho tantos.
Alan Sandoval, jugador del San Luis, se lució con 13 goles, para así consagrarse como el campeón de goleo.
La Sub-23 se hundió en el último lugar
Por su parte, el equipo Sub-23 de los Cañoneros cerraron el torneo en el último lugar de la tabla general, con apenas 15 puntos, haciendo un difícil campeonato para los jóvenes que aspiran a debutar en primera división con el equipo mayor de los morados.