La mazatleca Karla Guadalupe Partida Velarde hizo historia para Mazatlán al levantarse con la medalla de oro, en el Gimnasio de Halterofilia del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte.
La porteña logró un total de 125 kilos en la categoría Sub 23, 64 kilogramos, para hacerse del primer lugar, luego de reponerse de un inicio incierto, en el que los nervios salieron a flote, en el debut de la atleta que tiene poco más de dos años entrenando en la disciplina.
También puedes leer: Cargados de medallas atletas Águilas en halterofilia
“Estuvo un poquito nerviosa, le falta más fogueo que tenga un poquito más de confianza, porque le echó todas las ganas del mundo, se hizo el trabajo, entrenó muy bien, dio lo mejor de ella hasta ahorita, clasificamos y es lo más importante”, destacó su entrenadora, Maytia Millán.
Para la directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas, “Karlita” viene a formar parte de esta historia de la mano de una buena entrenadora que cuenta con gran experiencia y resultados en el powerlifting.
“Primera medalla y de una mujer, viene dirigida por una mujer, estoy muy contenta, ya el Instituto está trabajando en tomar la halterofilia por completo, ya vamos a tener, por fin, un área municipal para ellas, sé que vendrán cosas muy positivas”, expresó Verde Rosas.
“Es uno de los deportes nuevos. En estos Juegos Conade nos vamos muy contentos por estos deportes en los que incursionamos, en los que tenemos poquito y logrando esos resultados, nos motiva a seguir por ese camino”.
Tras su clasificación a la etapa Regional, Karla Guadalupe se preparará física y mentalmente para llegar en óptimas condiciones al selectivo que se llevará a cabo en Nuevo León, en abril.
“Me sentí muy nerviosa, sentí el nervio, pero también, muy bien, al saber que viene algo más, ya comenzó el camino”, compartió Karla, tras debutar en la etapa estatal.