Mazatlán, Sin.- El Campeonato Nacional de Softbol que se vive en la capital sinaloense, ya arrojó su primer fruto y fue ni más, ni menos, que el subcampeonato obtenido por la selección U-6 de Mazatlán, que se quedó a nada de alzar el título, pero cayó 11-10 ante Nuevo León.
Este equipo sinaloense, que es integrado por la mayoría jugadoras nacidas en el puerto, estuvieron derrochando talento durante todo el campeonato, siendo uno de los equipos difíciles de vencer, gracias a la combinación de una buena ofensiva y aún más una excelente defensiva.
También puedes leer: Sinaloa-Nuevos Talentos y Sinaloa MLS ganan en el Nacional de Sofbol
Guiados por Gabriel Ortega, Juan Osuna e Iván García, las pequeñas softbolistas, dejaron todo en el terreno de juego, además de obtener un gran experiencia, para los próximos torneos a competir por parte de esta pequeña selección de gran garra.
Sin duda las jugadoras mazatlecas, eran de las favoritas a ganar el campeonato, ya que en semifinales, ellas se metieron, al superar 7-3 a su similar de Chihuahua, que se quedaron en el difícil camino, dando paso a las porteñas, que fueron superando escalón por escalón a sus rivales.
Se ven frutos del esfuerzo
Martha Lizárraga, quien es la encargada del Comité Municipal de Softbol, ha cosechado un fruto de lo que ha sembrado con los equipos menores, y el subcampeonato, es la puesta más clara para seguir haciendo bien las cosas.
Lizárraga, quien también es jugadora y entrenadora, fue homenajeada en el nacional, por toda la trayectoria que tiene en este deporte, el cual es muy apasionante y que ella lo ejerce en todos los sentidos.
Para saber
55 equipos representantes de Durango, Chihuahua, Ciudad de México, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Coahuila, Jalisco y el anfitrión Sinaloa, estuvieron participando en este Nacional.