Mazatlán, Sin.- El futbol infantil del puerto está de fiesta, luego que la selección que representó a Sinaloa en el Nacional Sub-11 y menores, se consagrara campeón en Chetumal, Quintana Roo, para vencer a su similar de Baja California por marcador de 1-0.
Sinaloa, estuvo desplegando un buen futbol durante todo el campeonato, siendo el merecido campeón y representar dignamente al estado, que vuelve a estar dentro de los primeros planos nacionales.
También puedes leer: Iniciará la Liga Diamante-Platino en el Club Muralla
Para la mala suerte de los caídos, “Chago” Dévora, fue el jugador que marcó el único tanto del encuentro, iniciando el segundo tiempo, y rápidamente tomó el balón para desbordar por la banda y sacar un riflazo que fue imposible de parar para el arquero rival.
Reñidos encuentros
Sin duda, uno de los juegos claves fue el de semifinal, donde el combinado porteño sacó la casta al empatar 1-1 ante Jalisco, obligando a irse a los penales, saliendo airosos gracias a las atajadas del cancerbero Julio Lafarga, que atajó tres penas máximas.
Los sinaloenses, habían avanzado con facilidad en los cuartos de final, tras golear a su similar de Baja California Sur, por marcador de 6-0, que posteriormente se volvería en una ventaja anímica para los pequeños futbolistas.
Los más valiosos
Ya en la ceremonia de premiación, Jesús Santiago “El Chago” Dévora, fue el jugador de la final y también se llevó el galardón del máximo artillero de la competencia nacional, arrasando Sinaloa en casi todos los casilleros posibles del campeonato.