Mazatlán, Sin. - Los rojos del puerto es un equipo equilibrado, tiene peloteros de experiencia, como Issmael Salas, Ramón Ríos, Chris Roberson, lanzadores como Alejandro Soto, Irwin Delgado, que saben la presión de jugar para esta institución y saben instruir a los jóvenes.
Hoy por hoy Mazatlán se está convirtiendo en un forjador de talento, jóvenes que les pueden pelear a los jugadores titulares y estar ahí, buscando un puesto. Hoy con la pandemia y esta temporada atípica, Juan José Pacho, manager del equipo lo sabe, y es por eso que tiene todas las miras puestas hacia esos prospectos.
“Sabemos que tenemos muy buenos peloteros y siempre han estado acá y se les respeta su lugar, pero lo que me ha gustado es la competencia que hay entre los jóvenes, tenemos muchos brazos buenos, tenemos a un Brian Quintero que está haciendo las cosas”.
“Los jugadores vienen con muchas ganas, tanto los veteranos como la Pulpa (Ramón Ríos), Giansanty e Issmael Salas que vienen en muy buena forma, hay novatos prometedores como Francisco Hernández, que están peleando por un puesto, al igual que Ítalo Motta y la competencia es muy buena”. Destacó el entrenador.
A demás de ser una campaña especial, los peloteros corren el riesgo de contagiarse y quedar fuera del roster, hasta estar recuperados, por eso Pacho, considera esta labor de los jóvenes, para llamar a 10 peloteros más y que estén listos para cuando puedan ser llamados a la novena titular.
“No estamos exentos a contagios, por eso estamos viendo esa posibilidad de darle esa oportunidad a los jóvenes, que están levantando la mano y para nosotros es un problema, pero es un problema bueno”.
Puedes leer: Ignacio Marrujo va por su temporada de consolidación
Juan José Pacho adelantó que dentro del bullpen habrá novedades en el equipo, sobre todo con los jugadores jóvenes, pero hasta el momento no tiene alguna duda con las posiciones, salvo la de parador en corto, la cual buscará trabajar más con ellos, para dejarlos a tono.
“El Short Stop no lo tenemos definido, tenemos que trabajar, puede ser Ítalo, o Madero, las otras posiciones están bien cubiertas, pero tenemos gente que nos puede sacar el trabajo, podemos alternar a los jugadores, como Ricky y Muñoz en la primera, en la tercera con Salas y ya que llegue Paredes veremos cómo los acomodamos”.
Lee más aquí ⬇