Con un Daniel Gutiérrez vestido de héroe y con el cuchillo entre los dientes, el Mazatlán FC derrotó a unos desesperados Tigres por marcador de 2-1, siendo el resultado de la jornada 14, para quedarse con los tres puntos en el Volcán.
Los morados supieron aprovechar el mal momento de los felinos, que hilaron su cuarta derrota consecutiva en el torneo, para quedarse en 21 puntos, mientras que Mazatlán logró sumar, para quedarse en 7 unidades, que resultaron importantes para el tema del cociente.
También puedes leer: Mazatlán FC tendrá una misión imposible para rescatar la temporada
Las acciones
Durante los primeros minutos del partido, ambos equipos salieron con muchas impresiones y sin control de pelota, hasta que el minuto 14’ Aquino llegó por la banda derecha y mandó el centro que André Pierre Gignac no la pensó para rematar de tijera, saliendo el balón por arriba del arco de Daniel Gutiérrez
Miguel “Yuca” Sansores, marcó el 1-0 al 18’, gracias a un contra remate de un disparo de Yoel Bárcenas, que Nahuel Guzmán rechazó y el delantero morado aprovechó esa esférica para darle la primera alegría al Mazatlán FC.
Diego Lainez intentó definir directo al marco, al tomar una bola por la banda izquierda, y al llegar al mano a mano, el arquero Daniel Gutiérrez achicó a la salida, tapándole el balón al jugador de Tigres que se quedó con las ganas de anotar el tanto del empate.
Paco Venegas le aplicó la ley del ex al 37’ para marca el 2-0 a Tigres, con un buen centro por la banda izquierda de Jorge “Toro” Padilla, apareciendo al primer poste y picando la bola, para que Nahuel Guzmán no pudiera atajarla y dejarlo con una cara de sorpresa.
Tigres urgidos de anotar al minuto 55’ en un tiro de esquina Gignac intentó hacer una chilena tras el centro de Nicolás “Diente” López, que solo sonrió tras el fallo del francés, que se notaba un tanto desesperado.
Daniel Gutiérrez volvió a ser factor en el juego al 61’, sacando un disparo de Fernando Gorriarán, que apareció dentro del área de los morados, luciendo el portero morado defendiendo el cero atrás.
Cuando parecía que Mazatlán iba a colgar el cero, Sebastián Córdova al 75’ intentó hacer un tiro-centro al arco de Daniel Gutiérrez, incrustándose a la portería con un bote peligroso, que le dio la vida a los felinos.
El arquero salvó a los Cañoneros
Al 88’ el portero de Mazatlán se convirtió en Don Daniel Gutiérrez, a sacar de forma heroica un remate de André Pierre Gignac, que significaba el empate para los felinos, que estaban encima de los morados en los minutos finales.
Regresan al Kraken
Mazatlán volverá a casa para medirse en la próxima jornada a Xolos de Tijuana, en lo que será vital para el tema de cociente, mientras que Tigres estarán visitando la Corregidora, en Querétaro ante Gallos Blancos.
Para saber
Esta es la segunda ocasión que Mazatlán FC le gana a Tigres en el Universitario, ya que la primera victoria fue en Clausura 2021 por marcador de 2-1.