Mazatlán, Sin.- Tal como sucedió en la primera ronda de playoffs, Venados Basketball se volverá a jugar la vida, al ir abajo en la serie 3-2 ante Astros de Jalisco, quienes buscarán finiquitar ya la ronda de semifinales, algo que Mazatlán quiere impedir a toda costa.
La quinteta de Guillermo Correa, ha sufrido mucho en la ronda de playoffs, ya que cuando enfrentaron a Guaymas se fueron 3-1 abajo y esta ocasión de nueva cuenta depende de ellos mismos para vencer a Jalisco.
También te puede interesar: Astros de Jalisco a un juego de la final
Correa sabe que en a su equipo le ha estado costando la perdida de balones y rebotes, así que tendrá que ajustar en su defensiva, para parar de seco al equipo de Astros, que en el primer juego en Guadalajara, los superó por un margen amplio de puntos.
“Nosotros hemos tenido muchos errores durante la serie, pero no hemos sabido aprovechar lo que nos da el rival. Pero son cosas que tenemos mejor apretar un poco más en la defensa, que nos ha dado los dos triunfos que tenemos en casa”, explicó el Coach Correa.
A MAZATLÁN LE PESA NO IR ARRIBA EN LA SERIE
El juego del pasado domingo, era vital para ambos equipos, ya que el que ganara tomaba la ventaja en la serie, que al final resultó a favor de la visita y es algo que lamenta un poco Correa, pero que quiere revertir.
“Desgraciadamente, el juego pasado (domingo), nos confundimos un poco y no nos funcionó la defensa, pero también sabemos que es muy difícil mantener una defensa perfecta y ellos aprovecharon muy bien las faltas, que nos sacaron el juego con los tiros libres”.
Correa ha hecho también cambiar la mentalidad del equipo, venciendo primero el ganar los primeros y tercer cuartos, pero ahora se enfocará en lograr ganar todos, para seguir con vida. “Queremos intensidad y disciplina táctica, para sacar los juegos adelante”, mencionó.
Otra de las cosas que enfatizó Correa de Venados, es garra que le han puesto a los juegos, pese a que hay algunas lesiones dentro del equipo, que a veces se ven mermadas en la cancha, pero han sabido adminístralo, para dar los resultados.