Culiacán, Sin. -Se hace presente el poder mexicano con los Rays de Tampa Bay y ahora fue el turno de Jonathan Aranda, quien este domingo se apuntó su primer grand slam en las Grandes Ligas para, de paso, imponer una nueva marca para la franquicia en una temporada.
Los Rays de Tampa Bay se están enfrentando este domingo a los Blue Jays de Toronto en el último día de la campaña regular, donde los canadienses están buscando apoderarse de un mejor lugar en el standing de wild card de cara a la postemporada que inicia el próximo martes.
También puedes leer: Diez peloteros mexicanos estarán en los playoffs de Grandes Ligas
El tijuanense alineó como primer base y quinto bat y respondió inmediatamente, pues en su primer turno dio sencillo con dos en circulación para remolcar la de la quiniela en los spikes de Harold Ramírez.
Su primer Grand Slam
Fue un turno más tarde, apenas en el segundo episodio, cuando el tijuanense selló un jugoso rally de siete carreras para los Rays, cuando se paró a bater con casa llena ante el diestro Wes Parson, a quien le prendió una recta de 93 mph para mandarla por detrás de la barda del jardín derecho que puso la pizarra en un abultado 8 carreras por 0.
Dicho batazo salió de su bat a una veloidad de 97.9 millas por hora y recorrió una distancia de 357 pies, con el cual Jonathan Aranda no solo registró el primer grand slam de su carrera en la MLB, sino que además fue parte un nuevo récord de cuadrangulares en una temporada para los Rays de Tampa Bay.
Y es que resulta que el dominicano Manuel Margot dio HR un par de episodios más tarde, con el cual el equipo llegó a 229 tablazos en la temporada 2023.