El inicio de los juegos de pretemporada en las Grandes Ligas fue extraordinario para la legión mexicana, ya que tanto Alejandro Kirk como Alex Verdugo contribuyeron al desempeño de sus respectivos equipos en el enfrentamiento entre los Blue Jays de Toronto y los Yankees de Nueva York.
A pesar de la derrota de los Blue Jays, el jugador originario de Tijuana tuvo una destacada actuación en el diamante al conectar un jonrón solitario que voló por todo el jardín izquierdo, rompiendo la racha de ceros del staff de pitcheo de los Yankees.
También puedes leer: Estados Unidos podría albergar otra Serie del Caribe hasta el 2030
Kirk se ubicaba en el lado de los derechos cuando recibió el primer lanzamiento de Carlos Rodon, que llegó a 91 millas por hora y se dirigió hacia la esquina interior.
El receptor de los Blue Jays se agachó para conectar la bola y la elevó lo suficiente para acercar a Toronto en ese momento, reduciendo la ventaja a 2-1 ante los Yankees.
El resultado final favoreció a los Yankees de Nueva York con una pizarra de 12-6. En el juego, también participó el mexicano Alex Verdugo, quien jugó para los Yankees y contribuyó con un imparable y una carrera anotada.
Durante la tercera semana de febrero, comenzaron los juegos de pretemporada de la MLB con el objetivo de evaluar a la mayor cantidad de jugadores posible para el famoso Opening Day en marzo.