Mazatlán, Sin.- Cada vez se acerca más la mitad de temporada en las Grandes Ligas y los mexicanos quieren estar presentes en el Juego de Estrellas. Y es por eso que están haciendo méritos en sus organizaciones para ser seleccionados, gracias a su gran trabajo en el diamante.
De las cosas que ocurrieron dentro de la más reciente jornada se puede destacar el trabajo del duranguense Manny Bañuelos, que se adjudicó su primer salvamento de la temporada, en la victoria de los Yankees 18-4 ante los Cacharros de Chicago.
También puedes leer: El pitcheo será el objetivo de Venados de Mazatlán en el draft
Bañuelos trabajo por lapso de tres entradas, en ese escandaloso encuentro en el Bronx, ponchando a cuatro enemigos, le hicieron una carrera y permitió tres hits, para tener una efectividad de 1.29 en tres apariciones.
Otro que tuvo un buen desempeño fue el veracruzano Luis Cessa, que contribuyó en la victoria de los Rojos de Cincinnati 7-6 ante los Cardenales de San Luis y así sumar su quinto hold de la campaña.
Cessa subió en la octava entrada y se mantuvo a raya en el montículo pese a lo apretado del juego, ponchando a dos enemigos, que le sirvió para bajar su efectividad a 5.18, dándole un respiro en esta salida.
Duelo de paisanos
En el duelo de Boston en contra de Seattle, los mexicoamericanos, Alex Verdugo y Sergio Romo, se enfrentaron, llevándose la victoria el jugador de los Medias Rojas, por pizarra de 2-0. En ese encuentro el “Duggie” poco pudo hacer a la ofensiva al irse de 4-1.
El que si aprovecho la salida fue el "Mechón" Sergio Romo, que trabajo en la novena entrada y en 13 lanzamientos acabó con la ofensiva de Boston, saliendo limpio del camino y de paso bajar su efectividad a 6.00.
Preocupa Urías a Cerveceros
Luis Urías no pudo terminar el juego entre los Cerveceros de Milwaukee y los Nacionales de Washington, que terminó siendo un triunfo de la novena del mexicano por 4-1. El “Wicho” tuvo que salir del encuentro por una lesión en la pierna en la quinta entrada.