Anoche en Grandes Ligas pudimos ver una cátedra de lo que son los lanzadores mexicanos. Tan solo el “Culichi” Julio Urías tuvo una sólida salida con los Dodgers de Los Ángeles, pero el relevo le arruinó el triunfo 14 en contra de los Mets de Nueva York.
Julio, lanzó cinco entradas completas, le pegaron dos hits, no permitió carrera, regaló dos bases y ponchó a cinco hombres, pero Dave Roberts dijo no más para la sexta y el calvario con el relevo vino, aunque al final ganaron los Dodgers 6-5.
Otro que hizo muy bien las cosas es el sonorense Giovanny Gallegos, quien está lanzando muy buena pelota y volvió a colgar el cero, en el triunfo de Cardenales de San Luis 6-0 sobre los Reales de Kansas City, siendo el pítcheo un factor determinante en ese encuentro.
Gallegos, trabajo una entrada, donde ponchó a un enemigo y regaló una base, para seguir bajando su efectividad de lanzamientos a 3.17.
Por su parte el lanzador yucateco Manuel Rodríguez volvió a aparecer con los Cachorros de Chicago, en la derrota que tuvieron 14-10 ante los Miami Marlins. Rodriguez lanzó la última entrada, ponchando a dos con categoría y bolas rápidas.
Otro que tuvo una aparición, pero con Toronto, fue el tijuanense Alex Kirk, que tuvo una tarde discreta para irse de 4-0, en la derrota que tuvo Blue Jay 3-2 ante Seattle.
Leer más aquí: