Mazatlán, Sin.- Miami, FL.-Con una derrota de 6 por 5 ante Curazao, el equipo de México inició con el pie izquierdo su representación en la Serie del Caribe 2024, la cual se disputa en el Ioan Deportivo Park, casa de los Miami Marlins, y se espera que puedan reponer el camino, luego de este duro descalabro.
La tropa mexicana, que va presentada por los Naranjeros de Hermosillo, tendrán que salir con el triunfo en el duelo del viernes, que será muy importante ante los Criollos de Puerto Rico, que está pactado a iniciar a las 18:30 horas, tiempo de Sinaloa.
También puedes leer: Yadier Molina calienta el juego entre México y Puerto Rico de este viernes
Las acciones del juego
México inició fuerte el encuentro, pegando dos cuadrangulares en solitario del MVP de la serie final, Aarron Altherr, quien se voló la barda primero, pero todo el jardín central y después el tijuanense Julián Ornelas hizo lo propio para poner arriba a la novena tricolor 2-0 en la segunda baja.
La reacción de Curazao fue casi de inmediata, con un triple del ex yankee Didi Gregorius, vaciando las bases a toda velocidad con el hit al central, que le dio la oportunidad de llegar a salvo a Simmons, Bernadina y Profar, para el 3-2.
Después el grandes ligas Jonathan Schoop, conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo y Ademar Rifaela, hizo lo propio, pero por el jardín derecho, que aumentó el marcador 5-2 en la sexta alta a favor de Curazao.
Un viejo conocido de la Liga Mexicana del Pacífico, Wladimir Balentien quien jugó con Cañeros de Los Mochis, también se voló la barda en la parte alta de la octava entrada, dejando el score 6-2.
Cerca se quedó México de la remontada
La ofensiva mexicana estuvo a punto de darle la vuelta al marcador en la novena entrada, Aaron Altheer trajo a Ramiro Peña al plato con un hit al izquierdo, para acercarse 3-6, y después Julián Ornelas volvería a aparecer con su segundo cuadrangular del juego, para poner el marcador 5-6, pero no le alcanzó
No hubo “Manny Day” en Miami
La derrota fue para el abridor de México y refuerzo de Naranjeros, Manny Barreda, que trabajó cinco entradas completas, pero fue recibido con siete hits, cinco carreras, regaló dos bases y no hubo ponche.
Cody Mincey, ex lanzador de Charros de Jalisco, fue el que abrió por los de la isla, tirando cuatro entradas con un tercio, recibiendo tres hits, dos carreras, una base y un ponche, pero fue relevado por Kevin Kelly, quien fue el ganador del compromiso, al trabajar cuatro entradas con un tercio, recibió cuatro hits, tres carreras y ponchó a dos; y Anthony Herrera se adjudicó el salvamento.
El duelo monticular contra Puerto Rico
Odrisamer Despagine será el abridor por México en el segundo compromiso ante Puerto Rico, mientras que los dirigidos por Yadier Molina, el inicialista será Alex Sanabia.