Ciudad de Panamá.- México ya comenzó a labrar su propia historia en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, luego de no recibir hit en el duelo que le ganó al anfitrión Panamá, dentro de este clásico caribeño, por 1-0.
El “No-Hitter”, fue combinado por los lanzadores Joaquín Lisandro Duarte y Alan Domínguez, quienes guiaron a la novena tricolor por buen camino y mantener el invicto, esperando meterse dentro de los mejores del certamen.
También puedes leer: La Liga Mexicana del Pacífico sostuvo su primera asamblea de cara a la campaña 2024-2025
Las acciones del juego
Los triunfadores fabricaron la única carrera que se anotó el partido en el cuarto episodio. Francisco Javier Molina empujó la carrera de México con un elevado de sacrificio ante el lanzador Roger Zaith que llevó al hogar a uno de sus compañeros.
Joaquín Lisandro Duarte se llevó la victoria y pasa a los libros de récords al lanzar el primer partido sin hits en la Serie del Caribe Kids 2024 en su primera versión en Panamá. La labor en cuatro entradas, permitió tres bases por bolas. Duarte salió en el quinto acto por conteos de pitcheos al llegar a 70 lanzamientos. No permitió hit a la ofensiva contraria.
Lo sustituyó Alan Domínguez, quien cerró el partido utilizando un buen repertorio de lanzamientos que sacó de paso a sus contrarios.
Javier Molina fue el mejor a la ofensiva por México al batear de 2-1 y remolcó la única carrera de los triunfadores. Por Panamá, laboró Javier Andrés Acevedo, quien cargó con la derrota. Tiró tres entradas, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a tres rivales. Luego entró al montículo, Roger Zaith Vásquez.
Para saber
El conjunto de México mantuvo su invicto en la contienda al conseguir su segunda victoria en forma consecutiva. El primer día derrotó 4-2 sobre la representación de la República Dominicana.