Culiacán, Sin. -México logró superar a Nueva Zelanda por un marcador de 29 a 0 para terminar invicto en la Ronda de Colocación de la VII Copa Mundial de Beisbol Sub 12 WBSC, celebrado en Taiwán.
Tras no poder avanzar a la Super Ronda, la escuadra mexicana accedió a la Ronda de Colocación, donde finalizó con marca de 5-0 y aseguró el séptimo lugar del Mundial Sub 12.
También puedes leer. Establece Liga Mexicana del Pacífico pláticas con MLB
Los sinaloenses se hicieron presentes en el encuentro donde el Tri noqueó a los neozelandeses en cuatro entradas.
El lanzador de El Fuerte, José Francisco Camargo (2-0), lanzó la ruta completa en la que apenas fue tocado con un hit y recetó 10 ponches para llevarse su segundo triunfo en el torneo.
El mazatleco Joseph Tadeo Galván, quien ya tenía un triunfo en la lomita ante Australia, en esta ocasión tomó el bat y se fue de 2-2 con cuatro carreras impulsadas y una anotada para terminar con un porcentaje de bateo de 1.000 en el torneo.
Por su parte, el culiacanense Santiago Alexander García, quien también tenía un triunfo lanzando ante Panamá y participó en el resto de los encuentros como tercera base, con el madero se fue de 2-1 con una anotada y una impulsada, dejando su promedio de bateo en .250.
En este equipo, el coach mazatleco José Ángel Chavarín auxilió al mánager Juan Morales.
En la parte baja de la primera entrada, México tomó la delantera 5-0 y en la segunda se dio vuelo anotando 12 carreras.
El ímpetu de México continuó mientras extendía la ventaja a 29-0, incluido el grand slam de Esteban Gallardo antes de que terminara el juego.