TOKIO, Japón. - La selección de México de softbol femenil hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, toda vez que es la primera ocasión que un equipo debutante avance en búsqueda de una medalla.
Para tal fin en el último juego del round robin se impuso a Australia (este lunes por la madrugada) por pizarra de 4-1dejando su marca en 2-3.
Esta noche de lunes a partir de las 22:00 horas de Culiacán, México enfrentará a Canadá por la medalla de bronce.
El martes definirán el oro EEUU y Japón a las 05:00, horas del Pacífico mexicano.
Por cuanto a la batalla, del lado de México correspondió la apertura a la derecha Dallas Escobedo alcanzando a cubrir el total de las siete entradas.
En ese lapso admitió cinco hits, un golpe, una base por bolas y ponchó a cinco, todo ello para quedarse con el éxito.
En tanto que por Australia inició lanzando Kaia Parnaby soportando tres entradas un tercio para cinco hits, cuatro ponches y otras tantas anotaciones para asimilar la derrota.
Enseguida desfilaron Gabrielle Plain con un tercio de tres imparables y Ellien Roberts se encargó del resto.
La escuadra de México se adelantó en la pizarra 2-0 durante la apertura de la segunda entrada que abrió Brittany Cervantes con sencillo al prado izquierdo y le dio la vuelta al cuadro mediante triple de Suzannah Brookshire y ésta a su vez se descolgó a home en imparable de Victoria Vidales.
Las mexicanas ampliaron la ventaja a 4-0 al conseguir par de registros más en el cuarto inning.
Brittany Cervantes dio la voz de ataque con sencillo e ingresó a correr por ella Tatyana Forbes. Luego se presentó ponche a Suzannah Brookshire, pero Victoria Vidales respondió con doble remolcador para el 3-0 y que marcó la salida de la lanzadora Kaia Parnaby.
Su lugar fue tomado por Gabrielle Plain quien a su vez fue recibida con hit impulsor de Chelsea Gonzáles estableciendo la pizarra en 4-0.
Pero Australia le buscó y en el fondo de la sexta se quitaron el rosario de ceros una vez que Jade Wall descargó jonrón por todo el jardín central para el 1-4 que prevaleció hasta el final.
En otro resultado de la jornada, EEUU venció 2-1 a Japón (4-1) para culminar invicto con foja de 5-0.
Dichos países pelearán por la presea dorada.
También en batalla de esta ronda, Canadá (3-2) doblegó a Italia por 8-1 asegurando el tercer puesto y así luchar por el bronce ante México.
Lee más aquí: