Culiacán, Sin. -Luis Fernando Miranda lució sus cualidades de pitcher guiando a la Selección Mexicana de Beisbol tras imponerse 1 a 0 ante República Dominicana, también Jesús Cruz fue pieza fundamental en un relevo tras ponchar a los últimos tres bateadores, ya tienen un pie dentro de la Superronda de los Juegos Panamericanos 2023.
Solo tiene que enfrentarse a Panamá el día lunes para definir las posiciones del Grupo A rumbo a la Superronda, en donde se enfrentarán los dos mejores clasificados de cada sector buscando un boleto rumbo a la gran final.
También puedes leer: Instituto del Deporte lanzó su programa de becas deportivas
La Superronda iniciará el próximo miércoles
El abridor mexicano lanzó 5.1 entradas de dos hits, Samuel Zazueta solo enfrentó a un bateador y Jesús Cruz, después de inducir a un doble play en la sexta entrada, le dio la victoria al conjunto tricolor ponchando a los últimos tres bateadores en fila teniendo el potencial empate corriendo por la antesala.
Gerson Garabito, quien fue el pitcher abridor, ponchó a siete rivales en 5.0 entradas de gran pelota para los quisqueyanos, pero la ofensiva mexicana aprovechó la oportunidad más mínima para anotar la carrera del triunfo.
Con corredores en posición de anotar, Garabito hizo un lanzamiento descontrolado que terminó un turno de nueve pitcheos, permitiendo que Alexis Wilson pisara el pentágono en el cuarto episodio.
Será un escenario muy distinto, la participación de República Dominicana en los Juegos Panamericanos depende de un hilo.
Luego de perder sus encuentros, solo le resta esperar un par de resultados, que incluya una victoria de Chile ante Panamá, en donde podrá avanzar a la siguiente fase del torneo.