Mazatlán, Sin.- La dupla conformada por los guasaveños José Luis Rubio y Josué Gaxiola, se despide de Tokio 2020, luego de ser derrotados en octavos de final ante la pareja brasileña de Álvaro Filho y Alisson Cerutti, por parciales de 21-14 y 21-13.
Para los voleibolistas aztecas su participación fue digna, ya que era una pareja debutante en la justa veraniega y a base de puro coraje lograron llegar lejos en Tokio 2020 donde fueron ampliamente superados por los cariocas.
En el primer set, México cometió algunos errores y tuvieron desconsideraciones, lo que le afectó en el juego, ya que Álvaro Filho y Alisson Cerutti, aprovecharon para llevarse el set por 21-14 a base de puro contra remate.
Para el segundo y definitivo, los de Guasave Sinaloa, no pudieron parar las envestidas de los brasileños y fueron ampliamente derrotados por 21-13, terminando con un sueño que comenzó en el 2019 cuando lograron meterse a la final del Campeonato Mundial de la especialidad.
Mientras tanto la dupla de Álvaro Filho y Alisson Cerutti enfrentarán a la pareja de Letonia, rivales que Gaxiola y Rubio ya habían vencido en ronda de grupos y que los metió hasta octavos de final.
Lee más aquí: