La paliza que le propinó México el pasado domingo 12 de marzo, será recordada por mucho tiempo en los aficionados mexicanos al rey de los deportes, ya lograron mantener una hegemonía ante Estados Unidos en Clásico Mundial.
México ha sido muy superior cuando se enfrentan al país vecino en los eventos internacionales, pues en el 2006, aquella novena llena de estrellas, como Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Karim García, le ganó al vecino país del norte, en la primera edición del Clásico Mundial.
También puedes leer: Hoy se cumplen 10 años del triunfo de México sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial
La primera vez que se enfrentaron, fue un triunfo de 2-0 para Estados Unidos, en la primera ronda, pero para la segunda ronda, México dejó en el camino por pizarra de 2-1, una derrota que dolió en el seno de los “gringos”.
Para el Clásico Mundial del 2013, México volvería a chocar en la primera ronda ante Estados Unidos, sacándole otro triunfo de 5-2, demostrando que aunque trajeran a sus estrellas de MLB, eran superiores.
Para los libros de historia
Lo que sucedió el domingo es una victoria que se va a recordar por mucho tiempo, ese 11-5 será un marcador muy difícil de olvidar para Estados Unidos, que sabe que la rivalidad contra México cada vez crece más.
El “Culichi” Joey Meneses, también se colocó en la historia del torneo, al ser el tercer mexicano en pegar dos cuadrangulares en un juego de Clásico Mundial, estando entre Adrián González y Karim García, que lo hicieron en el Clásico del 2009.
En aquella ocasión, el “Titán” le conectó dos vuelacercas a Sudáfrica y el sonorense Karim García se lo hizo a Australia.
Sigue el torneo
Ahora México descansará y tendrá que replantear sus próximos compromisos ante Gran Bretaña, donde el lanzador será Taijuan Walker y ante un fuerte equipo de Canadá el próximo miércoles, teniendo la batuta José Urquidy como abridor.