Santo, Domingo.- Wilmer Ríos lanzó de manera cerebral en poco más de seis entradas y el bullpen se comportó a la altura para preservar la mínima ventaja y México ganó 1-0 a Colombia en el arranque de la tercera jornada de la Serie del Caribe.
De esa forma el equipo mexicano (1-2) regresó a la vida en aras de llegar a la siguiente ronda, mientras que Colombia (2-1) recibió su primer revés.
Duelo de pitcheo en el que se enfrascaron colombianos y mexicanos y definido por la vía del cuadrangular de Félix Pérez en la segunda entrada.
El tablazo de Pérez abrió la pizarra, cuadrangular poderoso por todo el jardín derecho para poner a México al frente una carrera por cero.
Fue la única carrera del juego, batazo que le dio a México la primera victoria del serial latinoamericano.
Juego de nueve hits entre ambas escuadras, que habla del dominio que sostuvieron los lanzadores desde la loma de pitcheo. Solo una base por bolas de parte del abridor colombiano Porfirio López al antesalista mexicano Agustín Murillo.
Wilmer Ríos (1-0) fue el pitcher ganador al lanzar seis entradas y dos tercios de tres hits y cinco ponches.
Le siguió Enrique Burgos con una entrada y un tercio. Roberto Osuna (1) cerró el juego al retirar la novena entrada en orden.
Por Colombia inició el derrorado Porfirio López (0-1) con cinco entradas de cuatro hits, una carrera y cuatro ponches. Juan Isaías Díaz retiró la sexta en tres bateadores, Randy Consuegra la séptima en orden. Yaramil Hiraldo dos tercios y Ronald Ramírez sacó un out.
Lee más aquí: