México y Curazao se verán por primera vez en la Serie del Caribe

La novena que representa a la Liga Mexicana del Pacífico buscará este viernes su segundo triunfo

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 2 de febrero de 2023

México quiere otro triunfo en esta Serie del Caribe Foto: Cortesía | LMP

México quiere seguir cosechando victorias en la Serie del Caribe, cuando este viernes se enfrente a Curazao en punto de las 15:00 horas, en lo que será un duelo especial, debido a que es la primera vez que la novena tricolor se vea las caras con los isleños en un Clásico Caribeño.

El combinado de la Liga Mexicana del Pacífico, viene con el ánimo al tope, después de ganarle a uno de los favoritos de la Serie del Caribe, República Dominicana, en un juego que fue sentenciado por un rally en la octava entrada cerrando el score por 5-4.

Puedes leer:Serie del Caribe 2023: Modifican el rol de juegos del día inaugural

Matt Pobereyko será el lanzador que abrirá el encuentro y que llega como refuerzo procedente de los subcampeones Algodoneros de Guasave, esperando guiar a México por el triunfo en su segundo juego de este clásico caribeño.

Durante la campaña regular, Pobereyko fue uno de los pitcher más dominantes de la Liga, al poner marca de 6-2, con una efectividad de 2.05, además de ser uno de los hombres en llevar a Guasave a la final, donde obtuvo un porcentaje de carreras limpias de 2.48 y récord de 2-1.

Curazao arrancó con el pie izquierdo su presentación en el clásico caribeño Foto: Cortesía | CPBC

A cuidarse de la ofensiva de Curazao

Los Curazaleños tienen en su roster a tres jugadores peligrosos, como lo son Jonathan Schoop, quien es el segunda base del equipo y juega para los Tigres de Detroit, Andrelton Simmons, que juega como parador en corto y juega para los Cachorros de Chicago y Juremi Profar, quien es el hermano Jurickson Profar, pelotero de los Padres de San Diego.

Esta novena no inició de todo bien el camino, pues cayeron por pizarra de 3-1 ante Cuba, que le propinó el descalabro a los de Curazao, y que tienen la Serie del Caribe, como una prueba para el Clásico Mundial de Beisbol que se celebrará en marzo.