Mazatlán, Sin. -Este miércoles la Liga Mexicana del Pacífico y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, dio a conocer el calendario para la edición 67 de la Serie del Caribe, la cual se disputará en Mexicali, Baja California, del 31 de enero al 7 de febrero.
Según lo pactado por el comité organizador, el encuentro que abrirá este clásico caribeño será el duelo entre el representante de México contra Puerto Rico, después de la ceremonia inaugural que se desarrollará a las 20:00 horas, tiempo local.
También puedes leer: Nicaragua vence a Puerto Rico y se queda con el quinto lugar
Previamente, se disputará otro de los duelos importantes entre República Dominicana y Venezuela, los dos últimos monarcas de la Serie del Caribe, desde la 1:30 de la tarde.
Japón hará por primera vez acto de presencia en la Serie
Será el sábado 1 de febrero, será el debut de Japón en estos clásicos, cuando el equipo Jappan Breeze debute en contra de República Dominicana, mientras México y Venezuela lo harán por la tarde.
Para el domingo 2 de febrero, el primer juego será entre Japón y Puerto Rico, mientras en el partido estelar, lo harán República Dominicana y México.
La cuarta jornada de las cinco que forman la ronda clasificatoria se jugará el lunes 3 con los duelos Venezuela vs. Puerto Rico y México vs. Japón, en lo que puede significar la clasificación para varios de los equipos.
El cierre de la etapa preliminar prevista para el martes 4, con descanso de México, presenta los compromisos Puerto Rico vs República Dominicana y Japón frente a Venezuela.
La semifinal se disputará el miércoles 5 de febrero con dos encuentros para definir los finalistas del certamen, en lo que será una Serie del Caribe muy llamativa por el equipo japonés que le hará frente a lo mejor del beisbol invernal.
Para saber
Esta será la segunda ocasión en que la ciudad de Mexicali acogerá la Serie del Caribe. La primera vez fue en 2009 cuando, precisamente en el Nido de los Águilas, Tigres de Aragua (Venezuela) conquistó el primer lugar, seguido de Venados de Mazatlán (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Leones de Ponce (Puerto Rico).