Mazatlán, Sin.- La jornada seis de la Liga MX Femenil fue un gran respiro para Mazatlán, ya que logró sacar su primer punto del torneo y las jugadoras dejaron atrás la frustración de no poder anotar, marcándole tres goles a las Tuzas.
Aunque Mazatlán dejó escapar la victoria, Miguel Hernández puede estar satisfecho de cómo jugó hoy su equipo y de los objetivos que se van a ir planteando para lo que resta del torneo. “Estoy satisfecho con el esfuerzo de las jugadoras, la verdad es que no llevamos ni un gol, hoy disfrutamos el juego ante un rival fuerte ante Pachuca”.
“En el primer tiempo fuimos muy asertivos, pero el penal les abrió la puerta para los goles. El rival hizo cambios y nos complicaron muchísimo, nosotros nos tratamos de acomodar y nos alcanzó para un empate y en ese sentido vamos a seguir trabajando, hoy hicimos cosas diferentes que no habíamos hecho y nos hubiera encantando ganar”, destacó el entrenador.
Mazatlán sigue viéndose un poco débil en algunas partes del terreno de juego, pero ya con la tranquilidad de sumar su primer punto, las del puerto trabajaran por obtener más resultados positivos, para alejarse de la zona baja de la tabla.
“El equipo trata de ir creciendo y hoy en ofensiva generamos oportunidades claras, que en otro momento y destacó esos lapsos buenos colectivos que tuvimos, haciéndonos fuertes en las zonas que nos sentimos más cómodas y tenemos la tarea de que nuestros errores no se vean en la cancha, pero en general estoy satisfecho con el esfuerzo que hicieron”.
Hernández también sabe que encontrar una estructura de este equipo es complicado, pues muchas de ellas son jóvenes y van tomando experiencia en este torneo a pesar de que los objetivos cambiaron en estas seis primeras fechas del campeonato.
“Este torneo hemos pasado por varios cambios, muchas se fueron, hay jovencitas que han debutado en Liga MX, al principio del torneo nos planteamos objetivos del torneo, pero hoy nuestros objetivos van cambiando día a día, pero tenemos que encontrar esos engranes de que funcionen en lo ofensivo y que vaya de la mano en la defensiva”.
Lee más aquí ⬇