Pocos han sido los basquetbolistas mazatlecos en jugar en la máxima liga de baloncesto del país, como es la Liga Nacional, pero hasta el momento solo Miguel Martínez Crespo, logró algo que se veía imposible, como es ser campeón, y esta temporada 2022 lo logró con el equipo de Abejas de León, al barrer en cuatro juegos a los Astros de Jalisco.
Martínez, quien está en su segundo año dentro del circuito, pasó esta temporada de Libertadores de Querétaro a Abejas, un cambio en el que salió beneficiado el porteño al tener mucho más minutos de juego.
También te puede interesar: Cibacopa ya tuvo su primera asamblea de cara a la campaña 2023
Con León logró venir de menos a más, hasta lograr el objetivo trazado al inicio de la temporada, un camino que no fue nada sencillo, pero que la cosecha ha sido ese importante título que lo enmarcará dentro de la historia del deporte mazatleco.
“Esperábamos una temporada difícil porque durante el rol regular la liga estuvo muy cerrada, con la mayoría de los equipos ganando un juego y perdiendo uno, siendo que faltando una jornada todavía no estaban definidos los playoffs y la mentalidad desde pretemporada siempre fue ir por el campeonato y competir por más difícil que esto fuera”, enfatizó Martínez.
Un año soñado para el mazatleco
Ante las dificultades y adversidades que se le fueron presentando en el camino, Miguel y su equipo, vencieron a una de las quintetas más poderosas de la Liga Nacional, como lo son los Astros de Jalisco, equipo que mantiene una base del campeonato del Cibacopa de este año.
Martínez, quien cuenta con 26 años y dos metros de estatura, ahora se enfocará en ser un referente importante para el basquetbol en el puerto, “sonríe y sueña, que los sueños se hacen realidad”, expresó el ahora campeón.