Mazatlán, Sin.- El basquetbolista mazatleco Miguel Martínez, emprenderá una nueva aventura dentro de la Liga Estatal de Chihuahua, para jugar con el equipo de Dorados Capital, actual campeón del Circuito, que justamente le ganaría a Vaqueros de Agua Prieta, ahora ex equipo del porteño.
Miguel, tuvo un 2022 de ensueño, ya que después de ser subcampeón en Chihuahua, llegó para el equipo de Abejas de León en Liga Nacional, consagrándose como campeón, en su segunda temporada en el máximo circuito de baloncesto en México, luego de pasar por Libertadores de Querétaro.
También te puede interesar: El Deporte de Conjunto con buen paso hacia la etapa estatal
Tan solo el año pasado, estuvo jugando en CIBACOPA, con el equipo de Venados Basketball, donde llegó a las semifinales, del cual tal vez pudiera volver a repetir el jugar en las tres ligas más importantes de México este 2023.
Una carrera en asenso
El nivel que está teniendo el jugador de dos metros de altura, lo hizo llegar al equipo más ganador de la Liga Estatal, la cual dará comienzo el próximo 10 febrero, del cual tratará de replicar lo hecho en Liga Nacional.
Martínez y todo el equipo, tendrán la encomienda de repetir el campeonato del año pasado, intentando llegar al séptimo título de la mano de los coaches españoles Pablo García y Carlos Alonso, quien es entrenador del porteño en Liga Nacional.
Para el jugador de 26 años de edad, el estar en las mejores Ligas del baloncesto del país, es una evolución muy grande que ha tenido, dejando su paso por las Ligas de desarrollo, para emigrar a la elite nacional.
Miguel, hará equipo con el seleccionado nacional y el ex NBA, Jorge Gutiérrez, quien volverá a ser parte del equipo de Dorados y del que le puede aprender para desarrollar su estilo de juego dentro de la duela.
Para saber
Será el viernes 10 de febrero, cuando Martínez debute con Dorados, ante Mineros de Parral.