MLB: Andrés Muñoz apunta su cuarto salvamento

Kirby poncha a 12 y Marineros le repiten la dosis a los D-backs

Alexis Angeles / El Sol de Sinaloa

  · domingo 28 de abril de 2024

Andrés Muñoz realiza un buen trabajo en la novena entrada. Foto: Cortesía / MLB México

En una actuación estelar, George Kirby dominó a un total de 12 bateadores durante siete entradas impecables, mientras que Ty France impulsó la victoria de los Marineros de Seattle sobre los Diamondbacks de Arizona con un poderoso cuadrangular de dos carreras.

De acuerdo con información de MLB, Kirby (3-2) brilló al conceder solo dos imparables en su actuación. Sorprendentemente, ocho de sus primeros nueve outs llegaron por la vía del ponche, y concluyó retirando a los últimos 14 bateadores que enfrentó. Aunque enfrentó un pequeño apuro en la tercera entrada al permitir un doble con un out a Blaze Alexander y conceder un boleto a Jake McCarthy, logró salir adelante al ponchar a Lourdes Gurriel Jr. y a Ketel Marte, ambos peligrosos bateadores.

También puedes leer: MLB: Meneses impulsa el triunfo de los Nacionales sobre los Marlins

El sinaloense Andrés Muñoz retiró la novena entrada con un ponche para acreditarse su cuarto salvamento de la temporada.

Los Marineros, líderes del Oeste de la Liga Americana, han ganado tres duelos seguidos y nueve de 11.

A pesar de un sólido comienzo, el abridor de Arizona, Slade Cecconi (1-1), manteniendo el paso con Kirby, logró ponchar a siete bateadores y solo permitió un hit en los primeros cuatro episodios. Sin embargo, en la quinta entrada, cedió una carrera tras un sencillo remolcador de Luke Raley.

Cecconi ponchó a ocho y permitió tres hits en seis entradas.

El relevista Bryce Jarvis le dio una base por bola al dominicano Jorge Polanco en la séptima antes del vuelacercas de 410 pies de France.

Por los Diamondbacks, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. El dominicano Marte de 4-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, Gabriel Moreno de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 3-0, Jorge Polanco de 2-0 con una anotación anotada.