Andrés Muñoz, quien figura entre los mejores cerradores con grandes expectativas para liderar el departamento de rescates en la próxima temporada de las Grandes Ligas.
Después de que el lanzador derecho Paul Sewald fuera incluido en un intercambio que lo llevó a los Dbacks de Arizona antes de la fecha límite de cambios, el manager de los Marineros, Scott Servais, nombró a nuestro jugador de Mochis como su nuevo cerrador.
También puedes leer: MLB: Presencia mexicana en el campamento de entrenamiento de Tampa
Desde que asumió el cargo, acumuló 11 salvamentos, solo dos menos que los de Sewald con Arizona, y cerró la temporada con una efectividad de 2.94. Registró 67 ponches en 49 innings de trabajo, logró 14 retenciones y cerró con éxito 13 de 16 oportunidades en sus 52 apariciones durante la temporada.
El reto del sinaloense
Antes de convertirse en cerrador este 2023, el jugador originario de Los Mochis solo había conseguido cinco rescates en su trayectoria en el béisbol de élite. Uno de ellos ocurrió con los Padres durante su año de debut en 2019, mientras que los otros cuatro se produjeron en 2022, ya como miembro de los Marineros.
En esta temporada, se le presenta la primera oportunidad de desempeñarse como cerrador a tiempo completo, y aprovechará esta ocasión para consolidar aún más su carrera en las Grandes Ligas.
En cuanto a proyecciones, el portal Fangraphs estima que Muñoz podría acumular hasta 26 salvamentos con una efectividad no superior a 2.97. Si logra alcanzar estas cifras, estaríamos presenciando una destacada temporada para el mexicano.