Tampa Bay Rays se convirtió en el primer equipo en alcanzar las 50 victorias de la Temporada 2023 de las Grandes Ligas, luego de llevarse la victoria de 4 a 3 ante Atléticos de Oakland, en dónde el mexicano Isaac Paredes impuso un récord de carreras producidas.
Ray consiguió el medio centenar de victorias y lo consiguió gracias a un jonrón en solitario por parte de Luke Raley, el cual hizo la diferencia en la parte alta de la octava entrada cuando el partido estaba empatado 3-3.
También puedes leer: MLB: Destacan Alejandro Kirk y Ramón Urías en la ofensiva
Paredes quien en su sentido turno al bat en el segundo innig conectó un inatrapable por el bosque derecho que permitió a Harold Ramírez llegar a la registradora, lo que significó la carrera que rompió el cero.
Con esta rayita producida, el pelotero tricolor alcanzó 46 impulsadas para mejorar su registro en este rubro, luego que en la campaña anterior se quedó con 45 y eso que faltan muchos partidos por afrontar en este año.
En el mismo innig, Taylor Walls bateó un doblete por la pradera central para que Raley pisara la registradora, que valió para el 2-0, mientras que Paredes pasó a tercera. A pesar de que no había outs en la cuenta, el mexicano se quedó en la antesala con ganas de anotar debido a que el abridor de los Athletics, Paul Blackburn, recetó tres chocolates en fila.
En la cuarta entrada, Manuel Margot mandó a “doña blanca” hasta las gradas para el 3-0 momentáneo favorable a la visita en un compromiso en el que los serpentineros trataban de imponer condiciones.
La labor del abridor de Tampa Bay, Taj Bradley, se vio empañada cuando en la baja de la quinta, Ryan Noda y Seth Brown conectaron sencillos productores donde Kevin Smith, Tony Kemp y Esteury Ruiz llegaron a tierra prometida para que el choque se igualara a tres.
Hasta en el octavo episodio con Austin Pruitt en la lomita para Oakland llegó el cuadrangular definitivo de Luke Raley que significó la victoria 50 para Rays, que son el mejor equipo de la MLB con marca de 50-22, mientras que Atléticos se quedó en 19-52 para ser una de las peores novenas de la campaña.
Isaac se fue de 2-4 con una producida y dos ponches sufridos, mientras que el otro pelotero mexicano Randy Arozarena, quien fungió como bateador emergente se fue de 0-4.