Mazatlán, Sin. -El pitcher mazatleco José Urquidy vive amargos momentos en su carrera, pues luego de estar gran parte de la campaña anterior con una lesión en el antebrazo, y estar fuera de actividad este 2024 desde los entrenamientos de primavera, ahora tendrá que someterse a la cirugía Tommy John.
Urquidy antes de subir a Grandes Ligas en el 2019, ya se habría sometido a dicha cirugía, seis años después volverá al quirófano, con el fin de regresar más fuerte con Astros de Houston, quien ha extrañado en la lomita al orgullo de la Liga Quintero.
También puedes leer: José Urquidy ha pasado sus últimos años en Grandes Ligas entre lesiones
El porteño estuvo esperando un segundo diagnóstico por más de una semana, pero las noticias no fueron nada alentadoras, ya que una recuperación de una Tommy John, va de 9 a 12 meses, esperando regresar hasta mediados del 2025.
Desde el 2022 ha venido acarreando lesiones
Para Urquidy el camino dentro de Grandes Ligas no ha sido todo miel sobre hojuelas, si bien el pitcher es el latino con más triunfos en Serie Mundial con tres, que lo hace meterse en los libros de historia, el ahora lanzador, de 28 años, ha acarreado una serie de lesiones en su brazo para lanzar.
Urquidy, tuvo que asustarse varios meses en el 2022, por una lesión similar en su antebrazo derecho, y durante el 2023 se perdió tres meses por una grave lesión, y no volvió a lanzar hasta el final de la campaña.
La campaña 2024 para el porteño pintaba mejor, al haber cambiado su comando de lanzamientos, y trabajar mucho más fuerte su brazo, pero antes de terminar los entrenamientos primaverales, volvió a resentirse, lo que lo hará volver al quirófano.