La jornada del 26 de julio del 2022, será recordada por muchos aficionados al "Rey de los Deportes", debido a que cuatro peloteros mexicanos, conectaron de cuadrangular, para cada uno de sus equipos, convirtiéndolo en un hecho histórico.
El primero en abrir la jornada jonronera, fue el hermosillense Isaac Paredes, quien enfrentaba al equipo de su paisano Ramón Urías, los Orioles de Baltimore; el nacido en Hermosillo, conectó su cuadrangular 14, en la cuarta entrada, que le dio la ventaja a Tampa.
También puedes leer: Julio Urías logra su novena victoria de la campaña
Pero a la siguiente entrada, Ramón Urías, no se quiso quedar atrás, y simulando lo que hizo Paredes, él también colocó la bola detrás de la barda, entre el jardín izquierdo y central, para regresarle la ventaja a Orioles, que al final se llevarían el encuentro.
Por su parte, Alex Kirk, fue el tercer bateador mexicano en conecte de cuadrangular, este lo hizo en el juego donde Toronto superó 10-3 a los Cardenales de San Luis. Kirk le pegó con odio a la bola, para colocarla detrás del jardín derecho, llegando a 12 vuelacercas.
El encargado de cerrar la noche mágica para los mexicanos, fue Luis Urías, quien no quiso quedarse atrás y en la parte baja del tercer episodio, el “Wicho”, desapareció la bola, por el izquierdo, llegando a 11 jonrones en la campaña, y ayudando a su equipo a ganar 7-6, ante Minnesota.
Desde hace 20 años, cuatro mexicanos no llegaban a la doble cifra de jonrones
En el ya lejano 2002, Eriubiel Durazo, que jugaba para Arizona, Karim García, que jugaba para Cleveland, Vinicio Castilla, que en su momento visitó el jersey de Atlanta y Gerónimo Gil, de Baltimore, no se repetía una hazaña así, de que cuatro peloteros aztecas llegarán al doble digito en cuadrangulares.
Hoy, Paredes con 14, Kirk con 12 y los hermanos Urías con 11, pueden acercarse a la cifra de los 16 de que conectaron Durazo y Castilla y de los 12 de García y Gil, en esa campaña 2002.