Los mexicanos en Grandes Ligas siguen haciendo ruido, ya que fue una jornada muy productiva para algunos de ellos, pero no tanta para el mazatleco José Urquidy, que en su salida ante los Rangers de Texas salió sin decisión.
Astros ganó el encuentro 4-3, pero el sinaloense dejó el encuentro con tres carreras de ventaja para Rangers, que la ofensiva pudo sacar adelante y darle la vuelta al marcador. Urquidy trabajó seis entradas, permitió cinco hits, tres carreras y ponchó a cuatro enemigos, además de recibir un jonrón.
También puedes leer: Luis Urías llega a seis cuadrangulares en la temporada
Luis Cessa recompone su camino
El lanzador veracruzano Luis Cessa se llevó su tercera victoria de la temporada, entrando de relevo, cuando su equipo, los Rojos de Cincinnati venció 5-3 a los Diamantes de Arizona en extrainnings.
Cessa subió a la lomita de los disparos en la 11va entrada, lanzando una entrada completa, le pegaron un hit, dos carreras, ponchó a uno y regaló a una base, para poner su récord en 3-1 y una efectividad de 4.97.
Gio Gallegos sumó otro salvamento
Giovanny Gallegos, lanzador de los Cardenales de San Luis, ayudó a su equipo para quedarse con la serie ante los Piratas de Pittsburgh, en lo que fue un encuentro muy cerrado. El “Yaqui” subió con el marcador en 3-y dominó a la ofensiva pirata en 16 lanzamientos y así obtener su noveno salvamento de la campaña.
Bateadores mexicanos con una jornada intermitente
De lo poco rescatable de los jugadores ofensivos de México, fue la labor del sonorense Luis González con los Gigantes de San Francisco, que vencieron 4-2 a los Reales de Kansas City. González bateó de 3-1 para mantener su promedio en .306.
El mexicoamericano, José Treviño se fue de 3-0 en la victoria de los Yankees 2-0 sobre los Rays de Tampa Bay. Por su parte, Luis Urías poco pudo hacer en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 4-0 ante los Mets. El “Wicho” bateó de 3-0 con un ponche.