Muy buena actuación tuvieron los atletas sinaloenses en el Grand Prix de Lucha, que se celebró en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.
En este certamen los de la tierra de la tambora conquistaron tres medallas de oro, una de plata y otra de tercer lugar.
También te puede interesar: Campeón nacional que sueña con los Olímpicos
El grupo lo encabezó el mundialista Paúl Baltazar Morales Bojórquez, quien además de quedarse con la medalla de oro en la categoría Primera Fuerza, con ese resultado obtuvo el pase al Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.
Su entrenador y tío, Orestes Morales, se mostró muy orgulloso de ser parte del desarrollo y éxito de su pupilo Paúl, luego de vivir la experiencia de un mundial y de seguir abriéndose paso a las mejores competencias representando a nuestro país.
”Estas actuaciones se las dedicamos a nuestras familias, amigos, a toda la gente de Sinaloa que nos apoya. Vamos por más, no podemos relajarnos. Porque Paul, ya brincó a la categoría mayor que es la libre y por supuesto hay más competencia”.
Regresando a la competencia clasificatoria en la Ciudad de México, luna segundo metal dorado fue para José Manuel Ureta Valdivia, de Culiacán, en la categoría Juvenil 130 kilos estilo Greco, y el tercer oro fue de Leonardo Guerrero Avilés (Ahome), en la categoría Juvenil 125 kilos en estilo Libre.
Erik Amezcua López, de Culiacán, obtuvo la presea de plata en los 48 kilos categoría Escolar estilo Libre, mientras que la medalla de bronce fue de Santos Daniel Bátiz, de Guasave, en la categoría Cadete en los 48 kilos estilo Greco.