Mazatlán, Sin. Ya son casi dos meses desde que el estadio de béisbol, Teodoro Mariscal, esta embargado por el municipio, el inmueble ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas por el supuesto cambio de sede para la Serie del Caribe.
Ya es notable la falta de mantenimiento del terreno de juego, con daños ceberos y un césped seco. Al ser propiedad del municipio, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, encabezado por Humberto Álvarez, tomará las riendas de este.
El IMDEM se va encargar de eso, para el próximo mes de junio comenzaremos con el mantenimiento del mismo, estamos buscando una semilla para que vuelva a tomar ese color verde y vuelva a lucir.
Humberto Álvarez director del Instituto Municipal del Deporte.
Pero, hace algunas semanas atrás, la Confederación del Caribe que encabeza Puello Herrera, le exigía un aval al municipio para llevar a cabo el clásico caribeño. Esta “solución se definirá en la asamblea ordinaria a mediados del mes de junio, donde los presidentes de las confederaciones de béisbol, tendrán una reunión para ver este caso y dar el visto bueno.
Fuentes cercanas a este medio de comunicación, declararon, que es un hecho que el gobierno municipal que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres, ya dio el aval que le pedía la Confederación de Beisbol del Caribe para la realización de este evento, pero todavía tiene que haber una aprobación por parte de los miembros de la esta.
También lee: ¡Morelia no se va!, la consigna de los aficionados de Monarcas
Mientras tanto, ¿qué pasa con la LMP?
El presidente de la LMP, Omar Canizalez, declaró en una entrevista con el programa Nuevo Cambios de Multimedios, que la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico tendrán un impacto económico negativo para los propietarios.
Esto debido a la pandemia. Admitió que en este momento solo tienen dos escenarios para llevar a la cabo la temporada 2020-21: jugar con el 25-40 por ciento de aficionados en las tribunas o a puerta cerrada.
Además, dijo que es muy importante el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales para sacar el beisbol adelante, tomando en cuenta que el deporte ayuda a mejor la salud mental de la población y también a proporcionar empleos.
Lee más aquí ⬇