Mazatlán, Sin.- El Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, se encuentra en un estado deplorable y abandonado, olvidado por el gobierno municipal, que durante la pandemia, amantes de lo ajeno, aprovecharon para saquear el inmueble y su reparación costará al menos un millón de pesos, para tenerlo funcional.
Sin duda, lo que en el 2015 fue una obra de primer nivel para el puerto y que su costo fue de 220 millones de pesos, hoy no está en las condiciones para poder llevar eventos dentro y fuera de recinto, que muchas veces fue utilizado para eventos deportivos.
También puedes leer: Luis Guillermo Benítez Torres, se compromete a recuperar el CUM
En un recorrido que dio el Sol de Mazatlán, se pudo confirmar el vandalismo del inmueble, con grafiti por fuera y por dentro se ve saqueado. En su momento fue considerado como un “elefante blanco”, por el gobierno pasado de Quirino Ordaz Coppel y que ahora buscará el municipio tener la concesión del CUM.
Cuando se inauguró el Centro de Usos Múltiples, el Patronato Impulsor del Deporte del Estado, el PIDS, era el encargado de darle ese mantenimiento, pero tras pararse todo por la pandemia, no se llevó a cabo una revisión constante del mismo, por lo que el último evento fue un nacional de boxeo en el 2019.
Desde entonces y con la pandemia, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ha levantado la mano para hacerse cargo de la concesión del mismo, ya que el Gobierno del Estado no hará cargo del mismo, tal como pasó en la ciudad de Los Mochis.
“Ya estamos en pláticas, ya estamos en eso, el Alcalde Químico y toda la gente que me acompaña estamos decididos a poder traernos para la ciudad el Centro de Usos Multiples”, dijo el alcalde el pasado 19 de marzo.
Ahora el alcalde, buscará el apoyo por parte del Instituto Municipal del Deporte, para poder levantar el CUM y poder realizar de nueva cuenta los eventos deportivos y espectáculos, que cotidianamente se realizaban ahí.
“Tengo reporte que fue vandalizado, se robaron toda la instalación eléctrica, en el aire acondicionado está lleno de animales, roedores, es un caos, es un pecado lo que pasó ahí”, externó Benítez.
“Ya le dije a Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte, pues a ti te va a tocar una parte y la ciudad le entra con otra parte, entonces nos ayudamos todos para dar espectáculos en lugares de calidad”.
Ahora se espera que el gobierno estatal, le dé la concesión al municipio, para comenzar con la obra de “rescate”, la cual no se sabe alguna fecha exacta para que eso suceda.